Øresundsforbindelsen

( Puente de Øresund )

El puente-túnel de Øresund o de Öresund (en danés: Øresundsbroen; en sueco: Öresundsbron; nombre híbrido: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Øresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la danesa Danske Statsbaner (DSB).

El puente fue diseñado por Jorgen Nissen y Klaus Falbe Hansen de Ove Arup and Partners, y Niels Gimsing y Georg Rotne.[1]

La justificación del gasto adicional y la complejidad relacionada con la excavación de un túnel en una parte del camino, en lugar de levantar esa sección del puente, fue para evi...Leer más

El puente-túnel de Øresund o de Öresund (en danés: Øresundsbroen; en sueco: Öresundsbron; nombre híbrido: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Øresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca Statens Järnvägar (SJ) y la danesa Danske Statsbaner (DSB).

El puente fue diseñado por Jorgen Nissen y Klaus Falbe Hansen de Ove Arup and Partners, y Niels Gimsing y Georg Rotne.[1]

La justificación del gasto adicional y la complejidad relacionada con la excavación de un túnel en una parte del camino, en lugar de levantar esa sección del puente, fue para evitar interferir con el tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Copenhague, para proporcionar un canal despejado. para los barcos con buen o mal tiempo, y para evitar que atascos de hielo bloqueen el estrecho. La construcción comenzó en 1995, con la apertura del puente al tráfico el 1 de julio de 2000. El puente recibió el Premio a la Estructura Excepcional de IABSE en 2002.

La construcción de esta obra se inició en 1995 y el proyecto fue gestionado por una alianza internacional entre las empresas constructoras: Skanska de Suecia, Hochtief de Alemania y las danesas Højgaard & Schultz y Monberg & Thorsen. El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. Los príncipes herederos Federico de Dinamarca (actual rey danés) y su contraparte sueca Victoria de Suecia se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización.[1]​ La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la reina Margarita II de Dinamarca y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.[2]​ El puente fue abierto al tráfico ese mismo día. Antes de la inauguración, 79 871 corredores compitieron en una maratón de media distancia[3]​ (Broloppet, la Carrera del Puente) entre Amager (Dinamarca) y Escania (Suecia) el 12 de junio de 2000.[4]

«Danmark og Sverige landfast» (en danés). DR. Consultado el 26 de marzo de 2011.  Ritzau, ed. (1 de julio de 2000). «Øresundsbroen indviet». B.T. (en danés). Consultado el 26 de marzo de 2011.  Aftonbladet.se "Nära 80 000 deltog i första Broloppet" Ritzau, ed. (12 de junio de 2000). «90.000 løbere over Øresundsbroen». B.T. (en danés). Consultado el 26 de marzo de 2011. 
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