Nyhavn (literalmente, “Puerto Nuevo”, pronunciado ˈnyhɑʊ̯ˀn) es un paseo marítimo, canal y zona de ocio del siglo XVII situado en Copenhague, Dinamarca. Se extiende desde Kongens Nytorv hasta el puerto, justo al sur del Teatro Real. Tiene petit hôtels de colores brillantes de los siglos XVII y comienzos del XVIII, bares, cafeterías y restaurantes. Sirve como un "puerto patrimonial", y tiene muchos barcos históricos de madera.

Nyhavn fue construido por el Rey Cristián V entre 1670 y 1673, excavado por prisioneros de guerra suecos de la Guerra sueco-danesa de 1658–1660. Es una puerta de entrada al centro de la ciudad desde el mar, por Kongens Nytorv (Plaza del Rey), donde los barcos llevaban la carga y las capturas de los pescadores. Era notorio por la cerveza, marineros y la prostitución. El escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años.

El primer puente sobre Nyhavn abrió el 6 de febrero de 1875. Era una pasarela temporal de madera.[1]​ Fue sustituido por el puente actual en 1912.[2]

 El canal.

Mientras los barcos transoceánicos se hacían más grandes, Nyhavn pasó a ser dominado por pequeños barcos de carga daneses. Tras la Segunda Guerra Mundial el transporte por tierra asumió este papel y desapareció el tráfico de pequeños barcos del Puerto de Copenhague, dejando a Nyhavn prácticamente sin buques.

A mediados de la década de 1960, se creó la Sociedad Nyhavn (en danés, Nyhavnsforeningen) con el objetivo de revitalizar Nyhavn. En 1977, el Alcalde de Copenhague Egon Weidekamp inauguró Nyhavn como un puerto museo.

«Nyhavns Bro under nedbrydning». Københavns Museum. Consultado el 2 de enero de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). «Nyhavns historie» (en danés). Nyhavns Skipperlaug. Consultado el 2 de enero de 2011. 
Fotografías por:
Eric Imhauser - Public domain
Statistics: Position
3258
Statistics: Rank
36756

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
637528149Haz clic/toca esta secuencia: 1767
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Nyhavn ?

Booking.com
571.092 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 210 visitas hoy.