Mongol Rally
El Rally de Mongolia es un rally que originalmente empezaba desde diferentes ciudades europeas, siendo estas Londres, Madrid, en la edición de 2007 y 2008, Barcelona y Milán en la edición de 2009, y que acaba en Ulán Bator, Mongolia. En la actualidad 2014 las salidas han sido restringidas a UK y la meta ha sido desplazada a la ciudad de Ulan Ude en Siberia a 400 kilómetros de la meta original según la organización para mantener el coste del rally lo más económico posible para los participantes. Es descrito como la "mayor aventura del mundo". La única limitación de los automóviles inscritos es la de tener un motor de menos de 1000 cc de cilindrada y la de las motocicletas la de tener un motor de un máximo de 125cc.
La carrera está diseñada para ser una aventura para los participantes, no para que se la tomen como un rally tradicional. Los organizadores prestan especial atención al señalar que es ilegal competir en carreteras abiertas al tráfico, además de no entregar ni...Leer más
El Rally de Mongolia es un rally que originalmente empezaba desde diferentes ciudades europeas, siendo estas Londres, Madrid, en la edición de 2007 y 2008, Barcelona y Milán en la edición de 2009, y que acaba en Ulán Bator, Mongolia. En la actualidad 2014 las salidas han sido restringidas a UK y la meta ha sido desplazada a la ciudad de Ulan Ude en Siberia a 400 kilómetros de la meta original según la organización para mantener el coste del rally lo más económico posible para los participantes. Es descrito como la "mayor aventura del mundo". La única limitación de los automóviles inscritos es la de tener un motor de menos de 1000 cc de cilindrada y la de las motocicletas la de tener un motor de un máximo de 125cc.
La carrera está diseñada para ser una aventura para los participantes, no para que se la tomen como un rally tradicional. Los organizadores prestan especial atención al señalar que es ilegal competir en carreteras abiertas al tráfico, además de no entregar ningún premio a quien termine primero. Hay otras diferencias con los rallies comunes, en especial el que no exista ningún apoyo por parte de la organización, ni tampoco se realizan compromisos para el acomodamiento.
En la primera edición, del año 2004, participaron un total de 6 equipos, de los cuales 4 consiguieron alcanzar la meta. En la siguiente, participaron 43 equipos, reduciéndose a 18 la cantidad de vehículos que llegaron de una pieza a Ulán Bator. La carrera del año 2006 comenzó el 22 de julio con 167 coches, y 117 llegaron a la capital mongola.[1]
El Rally de Mongolia fue un evento benéfico, pues en sus tres primeras ediciones, todo el dinero conseguido para organizar el evento, era donado a instituciones benéficas. Esto cambió desde 2007, pues el evento es organizado desde entonces por League of Adventurists International Ltd, una empresa con ánimo de lucro británica.[2]
El rally de 2007 comenzó en Hyde Park, Londres, el 21 de julio, y fue limitado a 200 equipos participantes.[3] El registro para esta edición resultó más exitoso de los que previeron los organizadores, siendo las 100 primeras plazas ocupadas en tan sólo 22 segundos. Debido a esta popularidad, las últimas 50 plazas fueron concedidas al azar.[4]
En 2007, las plazas fueron asignadas para 2008 en dos tandas, el 1 y el 7 de noviembre.[5] El coste de la inscripción subió hasta las 650£ por equipo.[6]
Añadir nuevo comentario