Ligne de Petite Ceinture

( Línea de Petite Ceinture )

La línea de Petit Ceinture de París, comúnmente designada bajo el nombre de « Pequeño Cinturón », es una línea de camino de hierro a doble vía de 32 kilómetros de longitud que hace la vuelta de París adentro de las bulevares les Maréchaux. Aunque haciendo siempre marchada de la red férrea nacional, está hoy inutilizada sobre la mayor parte de su recorrido.

Abierta por tramos de 1852 a 1869, la línea primeramente tenía como objetivo permitir a los trenes de mercancías de rodear París evitando las estaciones terminales. A marchar de 1862, integra la línea de Auteuil en su parte occidental y se abre a los viajeros, ofreciendo de los servicios circulares a través de los barrios periféricos de la capital.

Después del apogeo del tráfico a 38 millones durante la exposición universal de 1900, la línea del Pequeño Cinturón conoce un largo periodo de decadencia debido a la competencia creciente del metropolitano y sus frecuencias poco atractivas. Consecuentemente,...Leer más

La línea de Petit Ceinture de París, comúnmente designada bajo el nombre de « Pequeño Cinturón », es una línea de camino de hierro a doble vía de 32 kilómetros de longitud que hace la vuelta de París adentro de las bulevares les Maréchaux. Aunque haciendo siempre marchada de la red férrea nacional, está hoy inutilizada sobre la mayor parte de su recorrido.

Abierta por tramos de 1852 a 1869, la línea primeramente tenía como objetivo permitir a los trenes de mercancías de rodear París evitando las estaciones terminales. A marchar de 1862, integra la línea de Auteuil en su parte occidental y se abre a los viajeros, ofreciendo de los servicios circulares a través de los barrios periféricos de la capital.

Después del apogeo del tráfico a 38 millones durante la exposición universal de 1900, la línea del Pequeño Cinturón conoce un largo periodo de decadencia debido a la competencia creciente del metropolitano y sus frecuencias poco atractivas. Consecuentemente, la línea es cerrada definitivamente al tráfico de los viajeros el 23 de julio de 1934.

Las infraestructuras han sido hoy invadidas por la vegetación, lo que da a la línea una atmósfera particular y ha permitido el desarrollo de una biodiversidad única en París. Si el acceso permanece teóricamente prohibido, la Pequeño Cinturón es pues particularmente visitada por los amateurs de exploración urbana y acoge, de vez en cuando, de las actividades culturales. La cuestión de la reapertura o de la reconversión del Pequeño Cinturón es regularmente al corazón de los debates políticos parisienses. Desde 2007, la municipalidad ha querido transformar ciertas porciones en vías verdes, el mantenimiento de la plataforma que deja sin embargo posible una futura reapertura al tráfico de viajeros.

Hacia la mitad del siglo XIX, la construcción de las primeras conexiones radiales ferroviarias a la salida de París está realizada sin ningún plan de juntos que pretende enlazar las estaciones terminales de las diferentes compañías.

Durante una decena de años, estas han podido establecer, cada una a su guise, su propia estación terminal sobre terrenos periféricos todavía prácticamente vírgenes de edificios : estación de Paris Saint-Lazare, de la Compañía de París a Sant Germain (1837) ; estación de París-Montparnasse, de la Compañía de Versalles-Remache Izquierda (1840) ; estación de París-Austerlitz, de la Compañía de París a Orleans (1840) ; estación del Norte, de la Compañía de Norte (1846) ; aparca de la Barrera de Infierno (estación de Denfert-Rochereau), de la Compañía de Sellos (1846) ; estación de Lyon, de la Compañía de París a Lyon (1849) ; y la estación de Estrasburgo (después del Este) de la Compañía de París a Estrasburgo (1849).

Esta situación caótica ha hecho a la capital un punto de ruptura de carga obligatoria.

La ciudad de París se dota a partir de 1841 de fortificaciones para proteger sus nuevos límites. Por lo tanto es necesario poder abastecerlos desde el interior de la ciudad fortalecida, que esto sea en soldados, en abastecimiento o en armamento.

Fotografías por:
Statistics: Position
7205
Statistics: Rank
8168

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
279368154Haz clic/toca esta secuencia: 4772

Google street view

Vídeos

¿Dónde puedes dormir cerca? Línea de Petite Ceinture ?

Booking.com
489.961 visitas en total, 9.198 Puntos de interés, 404 Destinos, 10 visitas hoy.