Avenue des Champs-Élysées

( Avenida de los Campos Elíseos )

Los Campos Elíseos (en francés: Les Champs-Élysées, pronunciado /ʃɑ̃zelize/) es la principal avenida de París. Mide 1910 m de longitud por 70 m de ancho, y va desde la Plaza de la Concordia hasta la plaza Charles de Gaulle donde se encuentra el Arco de Triunfo.

Es una avenida extremadamente conocida en París, principalmente por sus teatros, cafés y tiendas de artículos de lujo, por el desfile militar anual en la Fiesta Nacional de Francia y, desde 1975, es donde se halla la meta final del Tour de Francia.

En Francia es tradicionalmente conocida como "la avenida más hermosa del mundo".

El nombre Campos Elíseos viene de la mitología griega, donde se designaba la morada de los héroes muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. Para acceder a él debían beber en el río Lete, que les haría olvidar su paso por el infierno.

Cronología 1640: se planta una hilera de árboles en continuidad del Louvre y el Palacio de las Tullerías por André Le Nôtre. 1724: se termina su trazado actual. 1824: se construyen las aceras. 1994: se inaugura la remodelación más ambiciosa desarrollada hasta el momento. El 14 de julio, soldados alemanes participaron en el tradicional desfile que se celebra cada año en esta avenida, marcando un hito en las relaciones franco-alemanas. Una multitud en los Campos Elíseos contemplando el desfile de tanques y carros de combate franceses y estadounidenses después de la liberación de París el 26 de agosto de 1944.
Fotografías por:
Statistics: Position
7392
Statistics: Rank
7147

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
193768425Haz clic/toca esta secuencia: 6168
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Avenida de los Campos Elíseos ?

Booking.com
570.369 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 2.358 visitas hoy.