Sines es una ciudad portuguesa del distrito de Setúbal, la región de Alentejo y comunidad intermunicipal del Alentejo Litoral, con cerca de 14 200 habitantes (INE 2021). Se trata de la más grande y primera zona portuaria de Portugal y la ciudad principal de la logística portuaria industrial en Portugal, además de ser el lugar de nacimiento de Vasco da Gama.
Es la sede de un municipio con 203,30 kilómetros ² de área y 14 200 habitantes (2021 INE), dividido en dos parroquias. El municipio limita al norte y al este con el municipio de Santiago do Cacém, al sur y al oeste con Odemira tiene costa sobre el océano Atlántico. El litoral de la ciudad, al sur de San Torpes, es parte del Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.
Las tierras de este concelho tienen vestigios de la época romana, de los visigodos y vándalos. A finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII fueron reconquistadas a los árabes y en 1217 fue confiada a los caballeros de la Orden de Santiago, que tenían su sede en Santiago do Cacém.
En noviembre de 1362 le fue otorgado un fuero por Pedro I, y en julio de 1512, Manuel I le otorgó la condición de Foral Novo (Fuero Nuevo). Tras la convención de Évora Monte en julio de 1834, Miguel I embarcó desde Sines al exilio.
La historia reciente de Sines está ligada al inicio de la construcción de un puerto comercial, que permite atracar a los navíos de gran capacidad de carga. Este evento llegó a impulsar la capacidad comercial e industrial desde 1971.
Fue elevada a ciudad el 12 de julio de 1997.
Añadir nuevo comentario