Mar de Frisia

Mar de Frisia

El mar de Frisia (en alemán, Wattenmeer; en bajo alemán, Wattensee; en neerlandés, Waddenzee; en frisón occidental, Waadsee; en frisón septentrional, Waas/Heef/Hjif; en danés, Vadehavet) es un mar litoral y zona intermareal del mar del Norte, que baña las costas del norte de Países Bajos, oeste de Alemania y suroeste de Dinamarca, abarcando la totalidad de las islas Frisias. Formando la llanura de marea más extensa de mundo,[1][2]​ es poco profundo incluso durante la marea alta, pero es durante el reflujo de las aguas cuando se revelan las grandes p...Leer más

El mar de Frisia (en alemán, Wattenmeer; en bajo alemán, Wattensee; en neerlandés, Waddenzee; en frisón occidental, Waadsee; en frisón septentrional, Waas/Heef/Hjif; en danés, Vadehavet) es un mar litoral y zona intermareal del mar del Norte, que baña las costas del norte de Países Bajos, oeste de Alemania y suroeste de Dinamarca, abarcando la totalidad de las islas Frisias. Formando la llanura de marea más extensa de mundo,[1][2]​ es poco profundo incluso durante la marea alta, pero es durante el reflujo de las aguas cuando se revelan las grandes planicies arenosas interrumpidas por canales de drenaje que evacuan el agua. Eso hace posible atravesar la llanura durante las horas de marea baja por medios terrestres e incluso a pie, desde el continente a algunas islas cercanas y viceversa, o entre las propias islas. Este tipo de excursiones, llamadas en alemán Wattwanderung, se han convertido en atracciones turísticas en las últimas décadas.

El mar de Frisia, declarado reserva de la biosfera de la Unesco,[2]​ tiene unos 450 kilómetros de largo y entre 5 y 30 de ancho, con una superficie de unos 10 000 km².[3]​ Durante el flujo de las aguas, se caracteriza por grandes corrientes y su cruce en plena marea alta se realiza por medios marinos. Son comunes los ferries de transporte público hacia las islas y entre ellas, que habitualmente conectan con terminales de trenes en el lado continental, siendo destino veraniego favorito de turistas, sobre todo el turismo local.

Fotografías por:
Mhaesen - CC BY-SA 3.0
Statistics: Position (field_position)
602
Statistics: Rank (field_order)
2343

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
863914725Haz clic/toca esta secuencia: 9262

Google street view