El Houtribdijk es una presa en los Países Bajos, construida entre 1963 y 1975 como parte de las obras de Zuiderzee, que conecta las ciudades de Lelystad y Enkhuizen. En el lado oeste del dique está Markermeer y en el este está IJsselmeer. El dique de 27 kilómetros de largo estaba destinado a Markerwaard, pero ahora es poco probable que se construya este pólder.

Aunque se llama dique (que retiene el agua del área terrestre), el Houtribdijk es en realidad una presa (que separa cuerpos de agua).

Partes del dique se conocen como Markerwaarddijk y Lelydijk. También se le llama con frecuencia "dique Enkhuizen-Lelystad" en los anuncios de tráfico, como si no tuviera un nombre oficial.

La carretera que discurre sobre el dique es la N302 y es transitada por 8.500 vehículos al día con un límite de velocidad de 100 km/h. La carretera también cuenta con un carril bici junto a la N302 en el lado noreste. El tráfico marítimo puede cruzar el ...Leer más

El Houtribdijk es una presa en los Países Bajos, construida entre 1963 y 1975 como parte de las obras de Zuiderzee, que conecta las ciudades de Lelystad y Enkhuizen. En el lado oeste del dique está Markermeer y en el este está IJsselmeer. El dique de 27 kilómetros de largo estaba destinado a Markerwaard, pero ahora es poco probable que se construya este pólder.

Aunque se llama dique (que retiene el agua del área terrestre), el Houtribdijk es en realidad una presa (que separa cuerpos de agua).

Partes del dique se conocen como Markerwaarddijk y Lelydijk. También se le llama con frecuencia "dique Enkhuizen-Lelystad" en los anuncios de tráfico, como si no tuviera un nombre oficial.

La carretera que discurre sobre el dique es la N302 y es transitada por 8.500 vehículos al día con un límite de velocidad de 100 km/h. La carretera también cuenta con un carril bici junto a la N302 en el lado noreste. El tráfico marítimo puede cruzar el dique en las esclusas o en el naviducto en Enkhuizen. Alternativamente, hay un sistema de bloqueo en Lelystad.

Hacia la mitad del dique se encuentra Trintelhaven, un puerto de emergencia. Trintelhaven es también el sitio de un restaurante y una estación de radiodifusión AM, que solía operar en 1395 kHz con 20 kW. Utiliza como antena un mástil de acero de celosía conectado a tierra independiente de 54 metros de altura, que fue construido en 1999. El mástil lleva una antena de cable, que sube por la torre y se fija a una cruz horizontal en la parte superior de la torre. .

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