Hopperstad stavkirke

( Iglesia de madera de Hopperstad )

La iglesia de madera de Hopperstad es una stavkirke medieval de Vikøyri, municipio de Vik, provincia de Sogn og Fjordane, en Noruega. Fue construida hacia el año 1130. Fue reconstruida en gran parte en el siglo XIX en un intento por recuperar su apariencia primitiva. Desde entonces es propiedad de la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos Noruegos.

 La iglesia de 1885 durante la restauración. Cabeza de dragón. Portal occidental.

Las pruebas dendrocronológicas realizadas en 1997 a partir de siete diferentes partes de la iglesia dieron datos de edades entre 1034 y 1116. En 1982, una reparación en la parte norte del corredor junto al coro descubrió una huella de un poste de una antigua iglesia de postes de se hallaba en el mismo lugar de la iglesia actual. Aparentemente, la iglesia permaneció en su forma original hasta el siglo XVII. Entonces, la nave fue alargada hacia el occidente, y se construyó un campanario en la parte nueva. El agrandamiento ocurrió también por el oriente, el sur, y sobre todo por el norte. Esas obras fueron finalizadas hacia el siglo XVIII. No hay ninguna imagen del interior de la iglesia en esta época. La pila bautismal fue colocada bajo el baldaquín medieval y las paredes fueron pintadas con escenas bíblicas en colores claros.

En 1851 apareció una nueva ley que establecía que las iglesias debían tener lugar para al menos un tercio de la población de la parroquia. La ley implicaba que varias iglesias eran demasiado pequeñas. En algunos casos, los templos fueron agrandados, en otros, se construyó una nueva iglesia y las viejas construcciones fueron derribadas. En Vik, se construyó una nueva iglesia de mampostería en 1877; el municipio contaba además de la iglesia de Hopperstad, con la antigua iglesia de Hove, de piedra, pero los recursos eran insuficientes para mantener a las tres. La Sociedad para Conservación de Monumentos Antiguos Noruegos ofreció comprar la stavkirke al municipio. Como el precio fijado era muy elevado (1200 coronas), se acordó que la Sociedad la compraría por 600 coronas, y las partes más recientes serían desmontadas y vendidas. Una vez que éstas piezas de madera fueron vendidas a particulares por 800 coronas, la Sociedad se hizo cargo de la iglesia.

Hubo primero la intención de trasladar la iglesia de Hopperstad al Nygårdsparken de Bergen, pero tras una discusión se decidió restaurarla en su emplazamiento original. Para la restauración y la reconstrucción se contrató al arquitecto Peter Blix. Las obras duraron entre 1885 y 1891.

Fotografías por:
Peter - CC BY-SA 2.0
Statistics: Position
1944
Statistics: Rank
63897

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
327869451Haz clic/toca esta secuencia: 3343
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Iglesia de madera de Hopperstad ?

Booking.com
6.284.041 visitas en total, 9.281 Puntos de interés, 405 Destinos, 98 visitas hoy.