Västra skogen (en sueco: The Western Forest) es una estación de la Línea Azul del metro de Estocolmo, en Huvudsta, municipio de Solna. La estación se inauguró el 31 de agosto de 1975 como parte del primer tramo de la Línea Azul entre T-Centralen y Hjulsta. Los trenes pasaban por Hallonbergen y Rinkeby. El 18 de agosto de 1985 se abrió la ampliación a Rinkeby y se cerró al tráfico de pasajeros el tramo entre Hallonbergen y Rinkeby. Cuenta con una de las escaleras mecánicas más largas de Europa occidental, 66 metros y con una elevación vertical de 33 metros. Esta parte de Huvudsta se llamaba antes Ingentingskogen (El bosque de la nada) en honor a una pequeña granja llamada Ingenting; se sugirió el nombre Ingenting (Nada) como nombre para la nueva estación, pero se rechazó.
La estación tiene tres andenes, uno para trenes hacia Hjulsta y Akalla, y dos andenes hacia Kungsträdgården, para permitir que los trenes de los dos ramales...Leer más
Västra skogen (en sueco: The Western Forest) es una estación de la Línea Azul del metro de Estocolmo, en Huvudsta, municipio de Solna. La estación se inauguró el 31 de agosto de 1975 como parte del primer tramo de la Línea Azul entre T-Centralen y Hjulsta. Los trenes pasaban por Hallonbergen y Rinkeby. El 18 de agosto de 1985 se abrió la ampliación a Rinkeby y se cerró al tráfico de pasajeros el tramo entre Hallonbergen y Rinkeby. Cuenta con una de las escaleras mecánicas más largas de Europa occidental, 66 metros y con una elevación vertical de 33 metros. Esta parte de Huvudsta se llamaba antes Ingentingskogen (El bosque de la nada) en honor a una pequeña granja llamada Ingenting; se sugirió el nombre Ingenting (Nada) como nombre para la nueva estación, pero se rechazó.
La estación tiene tres andenes, uno para trenes hacia Hjulsta y Akalla, y dos andenes hacia Kungsträdgården, para permitir que los trenes de los dos ramales de la línea esperen en la estación antes de que las dos líneas se fusionen más allá de la estación. .
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