Revelstoke, British Columbia

( Revelstoke )

Revelstoke ( /ˈrɛvəlstk/ ) e...Leer más

Revelstoke ( /ˈrɛvəlstk/ ) es una ciudad en el sureste de la Columbia Británica, Canadá, con una población censada de 8275 en 2021. Revelstoke se encuentra 641 kilómetros (398,3 mi) este de Vancouver, y 415 kilómetros (257,9 mi) oeste de Calgary, Alberta. La ciudad está situada a orillas del río Columbia, justo al sur de la presa Revelstoke y cerca de su confluencia con el río Illecillewaet. Al este de Revelstoke se encuentran las Montañas Selkirk y el Parque Nacional Glacier, atravesado por Rogers Pass utilizado por la Carretera Transcanadiense y el Ferrocarril del Pacífico Canadiense. Al sur de la comunidad, río abajo por el río Columbia, se encuentran Arrow Lakes, Mount Begbie y Kootenays. Al oeste de la ciudad se encuentra Eagle Pass a través de las montañas Monashee y la ruta hacia el lago Shuswap.

 Estación de tren, 1915

Cuando se construyó el ferrocarril Canadian Pacific Railway (CPR) a través de la región en la década de 1880, se fundó Revelstoke; la minería fue una de las primeras industrias importantes. El nombre original era Farwell, en honor a un terrateniente y topógrafo de la zona. Para distinguirla del primer cruce del río Columbia por la Canadian Pacific Railway en Donald, el lugar se conoció originalmente como el Segundo Cruce. La Canadian Pacific Railway dio su nombre a la ciudad en honor de Lord Revelstoke, el jefe de Baring Brothers & Co, un banco de inversiones del Reino Unido que, junto con Glyn, Mills & Co, evitó la quiebra de la Canadian Pacific Railway en el verano de 1885 comprando los bonos no vendidos de la compañía. Esto permitió completar la construcción del ferrocarril. La oficina de correos se fundó en 1886.[1]

La construcción de la Carretera Transcanadiense en 1962 facilitó aún más el acceso a la región y, desde entonces, el turismo ha sido una característica importante de la economía local, y el esquí se ha convertido en la atracción más destacada. El Parque Nacional Mount Revelstoke está justo al norte de la ciudad. La construcción de Revelstoke Mountain Resort, una nueva e importante estación de esquí en Mount MacKenzie, en las afueras de la ciudad, ha estado en marcha desde finales de 2005 y abrió por primera vez durante la temporada de esquí 2007-2008. Revelstoke es también el sitio de un museo ferroviario.

Revelstoke se encuentra en un hábitat excelente para el oso pardo y el oso negro. En 1994 se instaló una valla eléctrica alrededor del vertedero de Revelstoke para mantener a los osos alejados de la basura. Muchos de los osos que habían estado buscando comida en el vertedero se volvieron a la ciudad y fueron matados como "osos molestos". A raíz de la matanza masiva de osos se elaboró un programa de educación destinado a preservar los osos en estado salvaje y garantizar la seguridad de la comunidad.

Revelstoke tiene el récord canadiense de invierno único con más nieve. 2447 centímetros (963,4 plg) de nieve cayeron en Mt. Copeland en las afueras de la ciudad durante el invierno de 1971–72. Eso equivale a poco más 24 metros de nieve. El poblado recibió 779 centímetros (306,7 plg), y los niveles de nieve eran más altos que muchos techos alrededor de la ciudad en más de unos pocos metros.[2]

Hamilton, William (1978). The Macmillan Book of Canadian Place Names. Toronto: Macmillan. p. 48. ISBN 0-7715-9754-1.  Ross, Oakland (25 de octubre de 2009). «The worst places in Canada for winter». The Star (Toronto). 
Fotografías por:
Revelstoked - CC BY-SA 3.0
Zones
Statistics: Position
2459
Statistics: Rank
50029

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
983641257Haz clic/toca esta secuencia: 1485
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Revelstoke ?

Booking.com
527.584 visitas en total, 9.232 Puntos de interés, 405 Destinos, 172 visitas hoy.