Hauptkirche Sankt Petri

( Iglesia de San Pedro (Hamburgo) )

La iglesia de San Pedro (en alemán: Hauptkirche St. Petri, alemán coll.: Petrikirche) es una iglesia catedral de Hamburgo que se encuentra en el sitio en que se construyeron muchas catedrales antiguas. Construida por orden del papa León X, ha sido una catedral protestante de la Iglesia evangélica en Alemania desde la Reforma protestante y su congregación forma parte de la Iglesia Evangélica Luterana en el norte de Alemania.

 Vista del campanario Vista lateral de la iglesia

Se cree que la catedral estaba en el área original de Hammaburg y que en lugar había existido antes una catedral. La iglesia de San Pedro probablemente fue construida a principios del siglo XI; está documentada por primera vez en 1195 como una catedral de mercado o ecclesia forensis. Alrededor de 1310, la catedral fue reconstruida en estilo gótico y se completó aproximadamente hacia 1418. La puerta de bronce de la cabeza de león de maneja, la obra más antigua de arte de Hamburgo, data desde la fundación de la torre en 1342.

Una segunda torre, construida en 1516, se elevaba por encima incluso de la catedral de Hamburgo. Su deterioro hizo que fuera demolida entre 1804 y 1807, después de haber sido utilizada por los soldados de Napoleón como un establo de caballos.[1]​ El edificio fue víctima del gran incendio que arrasó Hamburgo en 1842. La mayoría de las obras de arte, como las manijas de puerta del león de cabeza, se salvaron. Las puertas del portal de San Pedro fueron gravemente dañadas por el fuego, pero fueron salvadas y terminaron siendo integrado en el Museum für Hamburgische Geschichte (establecido en 1922 y llamado Hamburgmuseum desde 2005), y la propia puerta fue restaurada de nuevo en 1995.

Sólo siete años después del gran incendio, la iglesia gótica fue reconstruida por los arquitectos Alexis de Chateauneuf y Hermann Felsenfest en su ubicación anterior. En 1878, se finalizó la aguja con una cubierta de cobre de 132 metros de altura de la torre de la catedral, diseñada por Johann Maack.

En la primera mitad del siglo XX, la parroquia perdió muchos miembros, ya que loscercanos barrios residenciales fueron derribados para desarrollar bancos y grandes almacenes en el centro de la ciudad. La iglesia pasó la Segunda Guerra Mundial relativamente intacta. En 1962, cuando se estaba construyendo un centro comunitario cercano, se descubrieron los cimientos de una torre medieval, la Bischofsturm (Torre del Obispo). En 1979, manifestantes contra la energía nuclear, incluyendo al más tarde pastor Christoph Stoermer, ocuparon la catedral. De 2005 a 2007, las fachadas oeste y sur de la iglesia estuvieron cubiertas por unos carteles gigantes anunciando H&M, la cadena de tiendas de ropa, que proporciona financiación para el mantenimiento de la catedral.

Verg, Erich; Verg, Martin (2007), Das Abenteuer das Hamburg heißt (4th edición), Hamburg: Ellert&Richter, p. 90, ISBN 978-3-8319-0137-1 . (en alemán)
Fotografías por:
Statistics: Position
2990
Statistics: Rank
39819

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
294783615Haz clic/toca esta secuencia: 4257
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Iglesia de San Pedro (Hamburgo) ?

Booking.com
499.135 visitas en total, 9.226 Puntos de interés, 405 Destinos, 290 visitas hoy.