Wilczy Szaniec

( Guarida del Lobo )

La Guarida del Lobo (en alemán: Wolfsschanze) era el nombre en clave de uno de los mayores cuarteles generales de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. El complejo se encontraba en la aldea de Gierłoż (en alemán: Forst Görlitz), cerca de Kętrzyn, antigua Rastemburg, en lo que antes era Prusia Oriental y hoy es Polonia.

Otros búnkeres de Hitler situados por toda Europa también empiezan con la palabra Wolf ('lobo'), tales como el Wolfsschlucht ('barranco del lobo') en Bélgica y el Werwolf ('hombre lobo') de Vínnitsa, en una zona pantanosa llena de mosquitos en Ucrania. Esto se debe a que Hitler fue apodado durante un tiempo Herr Wolf por sus amigos más cercanos y a la fuerte influencia que en la mitología germánica tiene la leyenda del Werwolf.

Fue construido en 1941 para la ofensiva alemana contra la Unión Soviética. Poseía unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales eran búnkeres. Estaba rodeado de campos minados y alambres de púas e inmerso en un tupido bosque. Tenía su propia central eléctrica y recibía suministros de una base aérea cercana. En el Wolfsschanze se perpetró el fallido intento de asesinato de Hitler, el 20 de julio de 1944, planificado principalmente por Claus von Stauffenberg.[1]

El complejo fue abandonado por los nazis tres años después, al acercarse el Ejército Rojo a la frontera de Prusia. Al retirarse, Hitler ordenó la demolición del complejo. Sin embargo, a pesar de que se utilizaron potentes explosivos, los edificios permanecieron en pie, aunque seriamente dañados. Hoy en día el sitio es una popular atracción turística, y en el lugar se encuentra un monumento a los conspiradores del 20 de julio.

«Así era la 'Guarida del Lobo' donde Hitler se ocultó durante la guerra: "Los oficiales no querían ir"». COPE. 
Fotografías por:
Zones
Statistics: Position
1330
Statistics: Rank
90869

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
924175368Haz clic/toca esta secuencia: 7469
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Guarida del Lobo ?

Booking.com
496.617 visitas en total, 9.224 Puntos de interés, 405 Destinos, 0 visitas hoy.