Futuroscope

Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia; y especialmente en los más recientes sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos del futuro. Este parque de atracciones está situado en la periferia de Poitiers (Francia), en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.

Las visitas al parque se establecieron en más de 1,8 millones de visitantes en 2010. En julio de 2011 se alcanzaron los 40 millones de visitantes desde su apertura en 1987. Con estas cifras, Futuroscope se posiciona como el segundo parque temático francés más visitado desde su apertura.

La construcción del parque empezó en 1984 con la colocación de la primera piedra por René Monory, padre del proyecto y entonces presidente del Conseil général de la Vienne.

La apertura del parque al público tuvo lugar el 31 de mayo de 1987.

El número de cines presentes en el parque ha aumentado y las atracciones se renuevan regularmente. Actualmente es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, en todas sus versiones.

Desde principios de 2011, la Compagnie des Alpes es el primer accionista del Parque con el posicionamiento “grandes parques, grandes marcas”. El presidente de Futuroscope es Dominique Hummel.

El antiguo emblema del parque es el Pabellón de Futuroscope, una esfera colocada sobre un prisma triangular, que representa la arquitectura moderna de estilo neofuturista basada en formas geométricas simples. Desde 2003, el símbolo más representativo del parque es el Kinémax, pabellón de múltiples colores que simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.

Fotografías por:
Zones
Statistics: Position
3428
Statistics: Rank
33693

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
726819435Haz clic/toca esta secuencia: 1158
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Futuroscope ?

Booking.com
522.046 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 131 visitas hoy.