Contexto sobre Surinam

Surinam[1]​ (en neerlandés: Suriname), oficialmente la República de Suriname[4]​ (en neerlandés: Republiek Suriname)[5]​ ―antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa, es un país de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte, con el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y con Brasil al sur. Su territorio abarca una extensión de 163 820 km²,[2]​ Su población al 2020, según datos de World-o-Meter, es de alrededor de 588 000 habitantes, por lo tanto, es el país independiente menos poblado de América del Sur. Surinam reclama varias áreas terri...Leer más

Surinam[1]​ (en neerlandés: Suriname), oficialmente la República de Suriname[4]​ (en neerlandés: Republiek Suriname)[5]​ ―antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa, es un país de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte, con el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y con Brasil al sur. Su territorio abarca una extensión de 163 820 km²,[2]​ Su población al 2020, según datos de World-o-Meter, es de alrededor de 588 000 habitantes, por lo tanto, es el país independiente menos poblado de América del Sur. Surinam reclama varias áreas territoriales situadas más allá de sus fronteras meridionales con Guyana y la Guayana Francesa, respectivamente. Su capital es la ciudad de Paramaribo. Está dividida en diez distritos y estos en ressorts. El país está integrado por comunidades católicas, hinduistas, musulmanas y protestantes.

Surinam es el único Estado soberano de América cuyo idioma oficial es el neerlandés, dado que perteneció a las antiguas Indias Occidentales Neerlandesas, pero ya no forma parte del Reino de los Países Bajos desde su independencia en 1975.

¿Dónde puedes dormir cerca? Surinam ?

Booking.com
570.588 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 2.611 visitas hoy.