Contexto sobre Dresde

Dresde[2]​ (en alemán: Dresden pronunciado /ˈdʁeːsdn̩/ ( escuchar); en alto sorabo: Drježdźany) es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge. Dresde se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Esta aglomeración, junto con la de Chemnitz-Zwickau y la de Leipzig-Halle, constituyen la llamada “región metropolitana del triángulo sajón”.[3]​ La población total de Dresde supera los 550 000 habitantes y su correspondiente Regierungsbezirk o región administrativa, el millón y medio.Leer más

Dresde[2]​ (en alemán: Dresden pronunciado /ˈdʁeːsdn̩/ ( escuchar); en alto sorabo: Drježdźany) es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge. Dresde se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Esta aglomeración, junto con la de Chemnitz-Zwickau y la de Leipzig-Halle, constituyen la llamada “región metropolitana del triángulo sajón”.[3]​ La población total de Dresde supera los 550 000 habitantes y su correspondiente Regierungsbezirk o región administrativa, el millón y medio.[1]

Las innovaciones y las tecnologías de vanguardia juegan un papel destacado en el área de Dresde; la tecnología de la información y la nanoelectrónica son económicamente importantes, por lo que también se posiciona como el centro de “Silicon Sajonia”. Los sectores farmacéutico, cosmético, de maquinaria, construcción de vehículos y plantas, alimentación, industria óptica, servicios, comercio y turismo también generan un gran valor añadido en el área de Dresde. Con tres autopistas, dos estaciones de trenes de larga distancia, un puerto interior y un aeropuerto internacional, Dresde es también un importante centro de transporte.

Dresde tiene fama mundial en el sector cultural y artístico con una gran variedad de teatros como Semperoper, orquestas como la Orquesta Estatal Sajona, coros como Kreuzchor y famosos museos como la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos. A la vez cuenta con una arquitectura extraordinaria, sobre todo el estilo barroco, como Zwinger, Residenzschloss, Frauenkirche o Hofkirche. El mercadillo de Navidad, Striezelmarkt, fundado en 1434, es uno de los más antiguos mercadillos de Navidad del mundo. El Valle del Elba en Dresde fue Patrimonio de la Humanidad de la Unesco entre 2004 y 2009, pero perdió su sitio en dicha lista debido a la construcción de un puente a dos kilómetros del centro histórico.

En 2015, la ciudad fue laureada, junto con la sueca Vara con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente por el Consejo de Europa, desde 1955, a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea.

Dresde también se llama Florencia en el Elba, originalmente principalmente por sus colecciones de arte. Su arquitectura barroca y mediterránea, así como su ubicación pintoresca y climáticamente favorable en el valle del Elba contribuyeron significativamente a ese nombre adicional.

¿Dónde puedes dormir cerca? Dresde ?

Booking.com
517.721 visitas en total, 9.229 Puntos de interés, 405 Destinos, 184 visitas hoy.