Contexto sobre Múnich

Múnich (en alemán: München, pronunciado /ˈmʏnçn̩/ ( escuchar); en austrobávaro Minga) es la capital del estado federado de Baviera[2]​ y la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes después de Berlín y Hamburgo, y la undécima de la Unión Europea.

Además, es la ciudad alemana donde más compañías se encuentran del índice bursátil DAX, siendo la región un importante motor económico de las industrias financiera, tecnológica, de automoción, y servicios. Entre las compañías con sede global en Múnich, destacan Allianz, BMW, BSH, FlixBus, Infineon, MAN, MTU, Munich RE, Osram, Sixt, el grupo Siemens, y TÜV SÜD. Con base en el reconocido estudio y listado de Países con mayor calidad de vida en el mundo de Mercer en 2019, Múnich es la ciudad con mayor calidad de vida...Leer más

Múnich (en alemán: München, pronunciado /ˈmʏnçn̩/ ( escuchar); en austrobávaro Minga) es la capital del estado federado de Baviera[2]​ y la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes después de Berlín y Hamburgo, y la undécima de la Unión Europea.

Además, es la ciudad alemana donde más compañías se encuentran del índice bursátil DAX, siendo la región un importante motor económico de las industrias financiera, tecnológica, de automoción, y servicios. Entre las compañías con sede global en Múnich, destacan Allianz, BMW, BSH, FlixBus, Infineon, MAN, MTU, Munich RE, Osram, Sixt, el grupo Siemens, y TÜV SÜD. Con base en el reconocido estudio y listado de Países con mayor calidad de vida en el mundo de Mercer en 2019, Múnich es la ciudad con mayor calidad de vida en Alemania, así como la tercera en el mundo,[3]​ prominente posición mundial en la que en el mismo año coincidió el estudio[4]Monocle’s Quality of Life 2019.

La ciudad se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. El lema de la ciudad es München mag Dich (A Múnich le gustas). Antes de 2006 era Weltstadt mit Herz (Ciudad cosmopolita con corazón). Su nombre, München, deriva de Munichen, del alto alemán antiguo, que significa «en el lugar de los monjes». El nombre de la ciudad viene de los monjes benedictinos que fundaron la ciudad; de ahí que en el escudo de la ciudad haya un monje. Los colores oficiales de la ciudad son el negro y el oro, colores del Sacro Imperio Romano Germánico, desde tiempos del emperador Luis IV de Baviera.

El Múnich moderno es un centro financiero y editorial. En cuanto a innovación social y económica, la ciudad se encuentra en el décimo quinto lugar entre 289 ciudades según un estudio de 2010, y es la quinta ciudad alemana para el 2thinknow Innovation Cities Index basado en un análisis de 162 indicadores.[5]

¿Dónde puedes dormir cerca? Múnich ?

Booking.com
523.523 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 117 visitas hoy.