El concurso de castillos de Tarragona es un concurso de castillos que se celebra cada dos años en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona, antiguamente llamada "plaza de toros". Actualmente el concurso tiene lugar el domingo del primer fin de semana de octubre de los años pares. Las bases del concurso de castells de Tarragona determinan una puntuación concreta por los castells, en función de su dificultad. Los castells cargados puntúan menos que los castells descargados, y se restan puntos de penalización por diferentes conceptos (alcanzar un castell al segundo intento, no hacer la aleta, descolgamiento de menos de tres castellers, etc.). La suma de los tres mejores castillos de estructura diferentes (no se compatibiliza un 3 de 8 si se ha cargado un 3 de 9 con forro) determina una clasificación final, en función de la cual, los grupos reciben premios en metálico y una copa por el vencedor. Un jurado vela por la correcta aplicación de las normas del concurso. La ponderación numér...Leer más

El concurso de castillos de Tarragona es un concurso de castillos que se celebra cada dos años en la Tarraco Arena Plaza de Tarragona, antiguamente llamada "plaza de toros". Actualmente el concurso tiene lugar el domingo del primer fin de semana de octubre de los años pares. Las bases del concurso de castells de Tarragona determinan una puntuación concreta por los castells, en función de su dificultad. Los castells cargados puntúan menos que los castells descargados, y se restan puntos de penalización por diferentes conceptos (alcanzar un castell al segundo intento, no hacer la aleta, descolgamiento de menos de tres castellers, etc.). La suma de los tres mejores castillos de estructura diferentes (no se compatibiliza un 3 de 8 si se ha cargado un 3 de 9 con forro) determina una clasificación final, en función de la cual, los grupos reciben premios en metálico y una copa por el vencedor. Un jurado vela por la correcta aplicación de las normas del concurso. La ponderación numérica de la dificultad de los castells, las diferencias entre una y otra estructura y la mayor o menor diferencia de puntuación entre un castillo cargado o descargado generan en cada edición una polémica recurrente.

Objetos vinculados a algunas de las ediciones del Concurso forman parte del fondo del Museo Casteller de Catalunya y en él estarán expuestas.

Fotografías por:
Manel Tineo - CC BY 2.0
Manel Tineo - CC BY 2.0
Lluistuset - CC BY-SA 3.0
Statistics: Position
7256
Statistics: Rank
8168

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
549863172Haz clic/toca esta secuencia: 5777
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Concurs de castells de Tarragona ?

Booking.com
573.732 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 259 visitas hoy.