Parc Samà

El Parque Samà es un jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional[1]​ y jardín botánico privado, de 14 hectáreas de extensión,[2]​ que se encuentra en la comarca del Bajo Campo, en el término municipal de Cambrils, a 90 m sobre el nivel del mar y a 5 km de la costa mediterránea.

El Parque fue realizado y promovido por Salvador Samà i Torrens (1861-1933), marqués de Marianao, heredero de una familia catalana establecida en Cuba. El proyecto fue encargado a Josep Fontserè, autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona y con Antoni Gaudí como ayudante.[cita requerida]

La plantación del parque empezó el año 1881. Posteriormente, el marqués de Marianao hizo construir diversos habitáculos y jaulas para albergar los diferentes animales traídos de todo el mundo para su zoo privado, situados en torno al recinto botánico y del mismo estilo que el resto del conjunto arquitectónico, es decir, hechos de piedra calcárea y disimulando el mortero de las juntas con sulfato de hierro, al estilo de los saltos de agua ochocentistas. Es una muestra importante de jardinería romántica del siglo XIX que intenta reproducir el exótico y característico ambiente de la Cuba colonial.

Fotografías por:
Statistics: Position
7349
Statistics: Rank
7147

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
591238467Haz clic/toca esta secuencia: 9664

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Parc Samà ?

Booking.com
489.341 visitas en total, 9.196 Puntos de interés, 404 Destinos, 168 visitas hoy.