Cienfuegos es un municipio y ciudad cubana, capital de la provincia del mismo nombre. Está ubicada en la península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua, abierta al mar Caribe por un estrecho canal. En 2017, la población del municipio contaba los 177 113 habitantes.[1]​ El centro histórico urbano de Cienfuegos está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cienfuegos debe su origen al interés de las autoridades imperiales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla.

Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses al mando de Luis De Clouet. Se asentaron en la península de Majagua y nombraron a la villa Fernandina de Jagua en honor al rey Fernando VII y a la estirpe aborigen.[1]​ Diez años más tarde, en 1829, el rey autorizó el cambio de nombre de la villa que desde entonces se llama Cienfuegos, en honor al capitán general de la isla de Cuba José Cienfuegos Jovellanos.

En julio de 2005 el centro histórico urbano de Cienfuegos fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En Cienfuegos existe un amplio movimiento artístico, donde destacan muchas galerías. Una de ellas es el Estudio Taller Marilyn Monroe, situado en Prado. El espacio muestra el trabajo de jóvenes artistas visuales muy talentosos. El objetivo de estos muchachos es intentar rescatar la academia desde sus particularidades.[cita requerida]

Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas RR
Fotografías por:
Man-u at German Wikipedia - CC BY-SA 3.0
Mikel Ortega - CC BY-SA 3.0
Zones
Statistics: Position
6095
Statistics: Rank
13273

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
179642835Haz clic/toca esta secuencia: 4881
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Cienfuegos ?

Booking.com
573.777 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 305 visitas hoy.