Castillo de Caernarfon
El castillo de Caernarfon es un castillo construido en la ciudad de Caernarfon, al norte del país de Gales, por el rey Eduardo I de Inglaterra, como consecuencia de su victoriosa campaña de sometimiento a Inglaterra del país de Gales y como medio de lograr la definitiva sumisión del territorio recién incorporado a su reino. Por ese motivo, forma parte de todo un conjunto de fortificaciones y castillos que comparten su misma finalidad.
Caernarfon forma parte del conjunto de castillos y murallas del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.[1]
Durante la sublevación galesa de 1294-1295, el castillo de Caernarfon tuvo que padecer un largo asedio, pero la guarnición inglesa pudo recibir aprovisionamientos por vía marítima, y fue relevada por la misma vía por tropas de refresco en la primavera de 1295. En 1403 y 1404 el castillo resistió el asedio de las huestes de Owain Glyndŵr. Durante la Revolución inglesa, su guarnición realista se rindió a las fuerzas del Parlamento en 1646.
Añadir nuevo comentario