Arq de Bujará

El Arq de Bujará es una fortaleza ubicada en la ciudad de Bujará, en Uzbekistán, que fue inicialmente construida y ocupada alrededor del siglo V d. C. Además de ser una estructura militar, el Arq contenía lo que era esencialmente una ciudad que, durante gran parte de la historia de la fortaleza, estaba habitada por las diversas cortes reales que gobernaban la región circundante de Bujará. El Arq fue utilizada como fortaleza hasta que llegó el gobierno ruso en 1920. Actualmente, el Arq es una atracción turística y alberga museos que exhiben su historia.[1]

 El último emir de Bujará

El Arq fue construido sobre los restos de estructuras anteriores, dejando una capa de unos veinte metros de profundidad bajo la construcción que encontramos hoy en día.

La primera referencia conocida del Arq está contenida en la "Historia de Bujará" de Narshakhi Abubakra (899-960). Abubakra escribió, "Biden, el gobernante de Bujará, construyó este fuerte, pero pronto fue destruido, muchas veces fue reconstruido, destruido varias veces". Abubakra dice que cuando el último gobernante pidió consejo a sus hombres sabios, le sugirieron que construyera la fortaleza alrededor de siete puntos, que están en la misma relación que las estrellas de la constelación de la Osa Mayor. Así construida, la fortaleza nunca más fue destruida.[1]

 Muralla del Arq

La edad del Arq no se ha establecido con precisión, pero a partir de 500 d. C. ya era la residencia de los gobernantes locales. En la fortaleza de la ciudadela, vivían los emires, los líderes militares y muchos sirvientes.

Cuando los soldados de Gengis Kan tomaron Bujará, los habitantes de la ciudad se refugiaron en el Arq, pero los conquistadores reventaron las defensas y saquearon la fortaleza.

Durante la Edad Media, en la fortaleza trabajaron Rudakí, Ferdousí, Avicena, Al-Farabi y más tarde Omar Jayam. También se encontraba una gran biblioteca, sobre la cual Avicena escribió:

He encontrado en esta biblioteca libros que no conocía y que nunca antes había visto en mi vida. Los leí y conocí a todos los científicos y a todas las ciencias. Frente a mí, las puertas de la inspiración y las grandes profundidades de conocimiento que no había imaginado podrían haber existido.

Lo más probable es que la biblioteca fuera destruida años más tarde durante una de las conquistas de Bujará.

Durante la Guerra Civil Rusa, el Arq fue dañado en gran medida por las tropas del Ejército Rojo bajo el mando de Mijaíl Frunze durante la Batalla de Bujará en 1920. Frunze ordenó bombardear el Arq desde el aire, lo que destruyó una gran parte de la estructura. También se dice que el último emir, Alim Khan (1880-1944), que huyó a Afganistán con el tesoro real, ordenó volar el Arq para impedir que los bolcheviques profanaran sus lugares más secretos[cita requerida].

«The Ark Fortress (Regional Studies Museum)» (en inglés). 27 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 24 de noviembre de 2017. 
Fotografías por:
Stomac - CC BY-SA 2.0 fr
Statistics: Position
1098
Statistics: Rank
103978

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
592463718Haz clic/toca esta secuencia: 7482

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Arq de Bujará ?

Booking.com
491.249 visitas en total, 9.210 Puntos de interés, 405 Destinos, 87 visitas hoy.