Ouse Valley Viaduct

( Viaducto del valle del Ouse )

El viaducto del valle del Ouse (también denominado viaducto de Balcombe) transporta la Línea del Ferrocarril de Londres y Brighton sobre el río Ouse en Sussex. Se encuentra al norte de Haywards Heath y al sur de Balcombe. Conocido por su diseño ornamentado, ha sido descrito como "probablemente el viaducto más elegante de Gran Bretaña."[1][2][3]

La compañía del Ferrocarril de Londres y Brighton comenzó la construcción del viaducto del valle del Ouse en 1839.[4]​ Fue diseñado por el ingeniero principal de la línea, John Urpeth Rastrick, en asociación con el arquitecto del ferrocarril de Londres a Brighton, David Mocatta. El viaducto tie...Leer más

El viaducto del valle del Ouse (también denominado viaducto de Balcombe) transporta la Línea del Ferrocarril de Londres y Brighton sobre el río Ouse en Sussex. Se encuentra al norte de Haywards Heath y al sur de Balcombe. Conocido por su diseño ornamentado, ha sido descrito como "probablemente el viaducto más elegante de Gran Bretaña."[1][2][3]

La compañía del Ferrocarril de Londres y Brighton comenzó la construcción del viaducto del valle del Ouse en 1839.[4]​ Fue diseñado por el ingeniero principal de la línea, John Urpeth Rastrick, en asociación con el arquitecto del ferrocarril de Londres a Brighton, David Mocatta. El viaducto tiene una altura de 96 pies (29,3 m) y se sustenta sobre 37 arcos de medio punto, cada uno de 30 pies (9,1 m) de luz, coronados por balaustradas, que abarcan una longitud total de 1480 pies (451,1 m). Cada pilar contiene un arco adintelado con un sofito semicircular, que tenía la ventaja de reducir el número de ladrillos necesarios.(Turner, 1977, p. 124) Los cerca de 11 millones de ladrillos necesarios para su construcción fueron transportados en su mayor parte por el río Ouse (a través de Newhaven y Lewes) desde los Países Bajos. El 12 de julio de 1841, el viaducto se abrió oficialmente al servicio ferroviario, aunque la estructura no se completó hasta el año siguiente.

A pesar de su excelente diseño, materiales y características arquitectónicas, el viaducto ha tenido una historia problemática marcada por costosas reparaciones. Las primeras obras importantes de restauración tuvieron lugar en la década de 1890, durante las que se sustituyeron por completo algunas secciones de la fábrica de ladrillo original en la creencia de que así aumentaría la resistencia de la estructura. Sin embargo, el viaducto sufrió un deterioro considerable durante la mayor parte del siglo XX. En mayo de 1983 fue declarado monumento clasificado de Grado II*. Entre marzo de 1996 y septiembre de 1999 fue objeto de una extensa restauración por parte de Railtrack (gestor nacional de la infraestructura ferroviaria). Esta obra fue financiada en parte por el Railway Heritage Trust, English Heritage y el Consejo del Condado de West Sussex.

Fotografías por:
Matthew Hoser - CC BY-SA 4.0
Derek Finch - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
61
Statistics: Rank
765750

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
145397826Haz clic/toca esta secuencia: 2236

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Viaducto del valle del Ouse ?

Booking.com
487.354 visitas en total, 9.187 Puntos de interés, 404 Destinos, 39 visitas hoy.