Salto Ángel
El Salto Ángel (en pemón: Kerepakupai vená que significa «salto del lugar más profundo»), también llamado el mundo perdido[n 1] es la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),[1][2][3] originada en el Auyantepuy. Está ubicado en el parque nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela. Es un espacio natural protegido, al ser declarado Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994,[4] que se extiende sobre un...Leer más
El Salto Ángel (en pemón: Kerepakupai vená que significa «salto del lugar más profundo»), también llamado el mundo perdido[n 1] es la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),[1][2][3] originada en el Auyantepuy. Está ubicado en el parque nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela. Es un espacio natural protegido, al ser declarado Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994,[4] que se extiende sobre un área de más de 30 000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo.
El Salto Ángel también es conocido erróneamente como Churún-Merú (cuando lo correcto en lengua pemona sería Kerepakupai vená, del río Kerepakupai que da origen al salto y el cual es tributario del río Churún), Churum Meru es el nombre que corresponde en realidad al salto del río Churum en el mismo Tepuy, de unos 400 m de altura y a una distancia aproximada de 11 km del Salto Ángel.
Añadir nuevo comentario