Saint John (Antigua y Barbuda)

Saint John[2]​ (en inglés y oficialmente Saint John's) es la capital de Antigua y Barbuda, un país situado en las Antillas, en el mar Caribe. Con una población de 22 215 habitantes (2010),[1]​ Saint John es el centro comercial del país y el principal puerto de la isla de Antigua.

Saint John ha sido el centro administrativo de Antigua y Barbuda desde que las islas fueron colonizadas por primera vez en 1632, y tras la independencia del Reino Unido en 1981 se convirtió en sede del gobierno.

Saint John es el principal centro de comunicaciones del país. La ciudad cuenta con un puerto al que arriban numerosos cruceros turísticos, y con el Aeropuerto Internacional V. C. Bird.

Saint John fue fundada en 1632 como un pequeño caserío, cuando un grupo de británicos liderados por Edward Warner llegaron a Antigua desde la vecina isla de San Cristóbal. Posteriormente, Edward Warner se convirtió en el primer gobernador de Antigua, el segundo según otras fuentes,[1]​ y la isla empezó a ser poblada por ciudadanos de las islas británicas, especialmente irlandeses. Durante sus primeros años, Saint John fue atacada continuamente por los caribes y los franceses.

Para 1667 el pueblo empezó a crecer, y la llegada de esclavos de África permitió que se desarrollase la industria del cultivo de la caña de azúcar. En 1680, se inició la construcción de un fuerte en la isla Rat, frente a la bahía. Para este propósito, en septiembre de 1672, se había decidido que un esclavo de cada ocho participara en la construcción del edificio defensivo, que fue finalizado en 1704 bajo el nombre de Fort James.

Para 1689, Saint John había superado en tamaño a Falmouth, pero un huracán destruyó casi todo el pueblo al año siguiente y todas los barcos apostados en el puerto; como mínimo fueron perdidas 18 embarcaciones.

En 1702 se trazaron adecuadamente las calles y se construyó un mercado, además se designó un pregonero y guardianes del pueblo, quienes construyeron aparatos de castigo y humillación para los habitantes que cometieran crímenes menores.

En 1747 se inició la construcción de la Corte de Justicia, que cuando no era utilizada funcionaba como salón de baile. Actualmente el edificio es el Museo de Antigua y Barbuda. En 1769 un incendio destruyó 260 casas de Saint John, lo que representaba dos terceras partes de la población.

 Puerto de Saint John.

En 1784, llegó el famoso almirante Horacio Nelson, todavía al inicio de su carrera, quien ordenó la construcción de un astillero que actualmente lleva su nombre, e intentó cambiar las leyes comerciales de navegación locales. Nelson no se llevó bien con la población de Saint John, y en lo posible intentó evitar entrar al pueblo, manteniéndose la mayor parte de su tiempo en su barco anclado frente a la población.

En 1801, se inició la construcción de la residencia del gobernador, que hasta entonces habitaba en casas alquiladas. En 1830 se construyó la primera biblioteca en las Antillas Británicas, aunque era privada.

En 1842, Saint John fue declarada ciudad al establecerse una diócesis.

Con la llegada de emigrantes desde Madeira la ciudad creció aún más, y en 1850 se abrió una oficina de correos. En 1867, la ciudad estableció finalmente un servicio de agua potable al construirse un embalse fuera de la misma.

Cahoon, Ben. Antigua and Barbuda en World Statesmen.org «Antigua and Barbuda». World Statement.org. Consultado el 16 de agosto de 2007. 
Fotografías por:
Statistics: Position
6031
Statistics: Rank
13273

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
239658174Haz clic/toca esta secuencia: 7131

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Saint John (Antigua y Barbuda) ?

Booking.com
489.324 visitas en total, 9.196 Puntos de interés, 404 Destinos, 151 visitas hoy.