Real jardín botánico de Edimburgo

El Real Jardín Botánico de Edimburgo (en Inglés: Royal Botanic Gardens Edinburgh) es un jardín botánico de 28 hectáreas de extensión, es a la vez una institución científica y una atracción turística.

Originalmente fundado en 1670 como physic garden (jardín donde se cultivaban plantas medicinales que utilizaban los médicos como remedios en los siglos anteriores al siglo XX).

Actualmente comprende cuatro localizaciones a lo largo de Escocia: Edimburgo, Dawyck, Logan y Benmore, cada una de las partes con sus colecciones especiales de plantas.

Es miembro del BGCI. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es E.

El Edinburgh Botanic Garden estaba inicialmente en Holyrood, y después en Leith, pero actualmente se encuentran en Inverleith desde 1820. Es un lugar muy popular entre los residentes locales, particularmente entre las familias jóvenes, donde acuden a caminar. Los locales se refieren al jardín botánico, como 'The Botanics'.

 The rock garden (La rocalla), en 1990.

El "Royal Botanic Garden Edinburgh" (RBGE) es un organismo público No Departamental, fundado según el Acta 1985 del "National Heritage" de Escocia, financiado principalmente por el ejecutivo escocés. Es una "charity" registrada, administrada por una grupo de personas designadas por los ministros. Su misión es la de "explorar y explicar el mundo de las plantas" y sus funciones primarias son las de ser el centro de la excelencia científica y hortícola, de ser el encargado de las colecciones nacionales de plantas y ser el promotor de la ciencia en el ámbito público.

Los jardines tienen también varios invernaderos que incluyen el de mayor altura en Gran Bretaña.

Fotografías por:
Statistics: Position
2179
Statistics: Rank
59218

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
912468753Haz clic/toca esta secuencia: 2845
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Real jardín botánico de Edimburgo ?

Booking.com
499.142 visitas en total, 9.226 Puntos de interés, 405 Destinos, 297 visitas hoy.