Parque nacional de Nairobi
El Parque Nacional de Nairobi de 117 km², está a solo unos pocos kilómetros de Nairobi la capital de Kenia.
El parque es único por ser un área reservada para evitar la caza y protegida dentro de los límites de una ciudad principal. Leones, guepardos y rinocerontes pueden ser vistos en el parque. Más de 400 especies de aves han sido documentadas en él.
En los inicios del siglo XX, muchos colonos y viajeros pasaron por Nairobi satisfaciéndose en la cacería ilimitada. [1] La idea de crear un parque nacional en áreas de Nairobi es reconocida a Mervyn Cowie, un antiguo cazador vuelto conservacionista. Cowie servía junto con el Cuerpo del Rey (King's Corps) en Nairobi. En 1933, una Comisión Real aceptó la idea de crear un "Bien comunal de Nairobi", un Área de conservación para la vida salvaje. Cowie celebró reuniones entre 1933 y 1939 para educar y llamar la atención de la población sobre el área. Extendiéndose desde Karen, donde vivían la mayoría de colonos blancos, hasta las llanuras de Embakasi donde es bordeado por la vía férrea de Uganda y el río Mbagathi. Cowie emprendió muchos proyectos de conservación, lo que incluyó la adopción de un león llamado Lulu. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundialse estableció un campo militar en el área, conocido como King's African Rifles. Todos leones de Cowie, incluyendo Lulu, fueron asesinados por los soldados, haciendo necesario separar el parque de las barracones. Se levantó una cerca de alambre de púas, aún en pie actualmente.
Después de la guerra, Cowie fue nombrado director del parque. Se hicieron varios cambios, incluyendo la construcción de caminos y se expulsaron los arrieros Masái que llevaban sus ganados a pastar en las llanuras. El área de conservación fue elevada a parque nacional y fue abierto oficialmente en 1946, haciéndolo el primer parque nacional establecido en Kenia.
Añadir nuevo comentario