Outeniqua Choo Tjoe

El Outeniqua Choo Tjoe fue el último tren de vapor de pasajeros en operación continua que quedó en África y finalizó su operación en agosto de 2006. La línea en la que operaba une las ciudades de George y Knysna en el Cabo Occidental, Sudáfrica, y se completó en 1928. La ruta escénica de 67 kilómetros (42 mi) desde George tomó 3 horas, siguiendo la escarpada costa de Garden Route y pasando por Victoria Bay, Wilderness , Goukamma y Sedgefield antes de cruzar un puente sobre la laguna de Knysna y terminar en la estación de Knysna.

La línea y el servicio de vapor fueron declarados ferrocarril preservado oficialmente en 1992. Al principio transportaba alrededor de 40 000 pasajeros por año, el tren transportaba 115 000 pasajeros por año a principios de la década de 2000. El 70% de los pasajeros eran turistas extranjeros.

Los trenes solían ser tirados por locomotoras de vapor SAR Clase 19D, de disposición de ruedas 4-8-2 con ténd...Leer más

El Outeniqua Choo Tjoe fue el último tren de vapor de pasajeros en operación continua que quedó en África y finalizó su operación en agosto de 2006. La línea en la que operaba une las ciudades de George y Knysna en el Cabo Occidental, Sudáfrica, y se completó en 1928. La ruta escénica de 67 kilómetros (42 mi) desde George tomó 3 horas, siguiendo la escarpada costa de Garden Route y pasando por Victoria Bay, Wilderness , Goukamma y Sedgefield antes de cruzar un puente sobre la laguna de Knysna y terminar en la estación de Knysna.

La línea y el servicio de vapor fueron declarados ferrocarril preservado oficialmente en 1992. Al principio transportaba alrededor de 40 000 pasajeros por año, el tren transportaba 115 000 pasajeros por año a principios de la década de 2000. El 70% de los pasajeros eran turistas extranjeros.

Los trenes solían ser tirados por locomotoras de vapor SAR Clase 19D, de disposición de ruedas 4-8-2 con ténderes tipo "torpedo" tipo Vanderbilt, aunque ocasionalmente también se usaban máquinas de vapor SAR Clase 24. Cuando las condiciones secas del verano aumentaron el riesgo de incendios forestales, se utilizaron locomotoras diésel (SAR Clase 32) en su lugar.

Durante agosto de 2006, la línea resultó dañada por fuertes inundaciones y se suspendieron los servicios de trenes. En noviembre de 2006, el Outeniqua Choo Tjoe se desvió temporalmente para operar entre George y Mossel Bay (con una parada en Hartenbos). Este servicio se interrumpió el 17 de septiembre de 2010.

En 2007, los propietarios del tren, Transnet Limited, anunciaron que el tren no se consideraba parte de su negocio principal e iniciaron un proceso de licitación para vender el tren. tren a un nuevo propietario/operador. En agosto de 2010, Transnet anunció que no había encontrado un operador y que el tren dejaría de operar. El MEC de Finanzas, Desarrollo Económico y Turismo de la provincia de Western Cape, Alan Winde, dijo que estaba decidido a mantener operativo este activo turístico patrimonial.

En mayo de 2018 se reveló en la revista británica "Heritage Railway" que si bien había una discusión en curso entre Transnet y una empresa privada llamada "Classic Rail", no quedó ningún acuerdo para franquiciar la línea y reabrirla al tráfico turístico.

En diciembre de 2021, Transnet Freight Rail presentó una Solicitud de propuestas para la gestión y operación de la línea. Esta licitación se cerró en abril de 2022. En septiembre de 2022, Classic Rail anunció que era uno de los dos únicos postores en disputa por el nombramiento.

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