Odense

Odense () es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague y Aarhus. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y la ciudad más grande de la isla. La ciudad de Odense tenía 179 601 habitantes (2019).[2]​ La ciudad fue sede de la región de Fionia desde 1970 hasta el 1 de enero de 2007, cuando dicha región se convirtió en la región de Dinamarca Meridional.

Ha habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, aunque el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988 -es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca y en 1988 celebró los 1000 años de antigüedad-, y para 1070 se había convertido en una próspera ciudad. El Templo de San Canuto fue durante la Edad Media un importante punto de peregrinaje para honrar al rey Canuto, asesinado en 1086. La ciudad fue incendiada en 1249, se recuperó ráp...Leer más

Odense () es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague y Aarhus. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y la ciudad más grande de la isla. La ciudad de Odense tenía 179 601 habitantes (2019).[2]​ La ciudad fue sede de la región de Fionia desde 1970 hasta el 1 de enero de 2007, cuando dicha región se convirtió en la región de Dinamarca Meridional.

Ha habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, aunque el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988 -es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca y en 1988 celebró los 1000 años de antigüedad-, y para 1070 se había convertido en una próspera ciudad. El Templo de San Canuto fue durante la Edad Media un importante punto de peregrinaje para honrar al rey Canuto, asesinado en 1086. La ciudad fue incendiada en 1249, se recuperó rápidamente y floreció como centro de comercio en la Edad Media. Después de un largo periodo de declive, se hicieron planes de desarrollo durante el siglo XVIII, que llevaron a la reconstrucción del Palacio de Odense. En 1805 se convirtió en la sede de la asamblea provincial de Fionia. En 1865 se construyó una de las líneas de tren más largas de Dinamarca, haciendo crecer la población y el comercio, y para 1900 la ciudad había alcanzado 35000 habitantes. La universidad del Sur de Dinamarca se creó en 1966.

La ciudad está ubicada entre el fiordo de Odense y el río Odense. Un canal construido entre 1796 y 1806 da acceso a la ciudad desde el fiordo. El canal tiene una profundidad de 7,5 metros y una longitud de casi 8 kilómetros.

Numerosas industrias tienen su ubicación cercana a Odense. Destacan uno de los mayores astilleros de Dinamarca, un importante mercado de flores y vegetales así como una destilería.

Hans Christian Andersen nació en Odense el 2 de abril de 1805. Su casa natal se ha convertido en un museo. La ciudad tiene también un museo en honor del compositor Carl Nielsen nacido en las inmediaciones de Odense.

 Mapa de Odense de 1593

Odense es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Las excavaciones arqueológicas de la zona muestran pruebas de asentamientos de más de 4000 años por lo menos desde la Edad de Piedra. La primera comunidad se centra en el terreno más alto entre el río de Odense al sur y Naesbyhoved lago (ahora seco) en el norte. Nonnebakken, una de las ex fortalezas vikingas de Dinamarca, estaba al sur del río. En la actualidad, Montergarden el Museo de Odense tiene muchos artefactos relacionados con la historia temprana de los Vikingos en el área de Odense. Los vikingos construyeron numerosas fortificaciones a lo largo de la riberas de los ríos para defenderse contra los invasores que venían de la costa.

La ciudad celebró su milésimo aniversario en 1988, en conmemoración de la primera mención del nombre de la ciudad en una carta de 18 de marzo 988 del emperador alemán Otón III que otorgaba derechos a Odense y los asentamientos vecinos. La primera iglesia en Odense fue probablemente construida a finales del siglo XII. El primer obispo de Odense fue Reginbert que fue consagrado por Æthelnoth, arzobispo de Canterbury, en 1022.

Recientes excavaciones han demostrado que a partir de principios del siglo XI, la ciudad se desarrolló en el área alrededor de Albani Torv Fisketorvet, Overgade y Vestergade. Por 1070, Odense ya había crecido hasta convertirse en una ciudad de talla en Dinamarca. Canuto IV de Dinamarca, generalmente considerado como el último rey vikingo, fue asesinado por campesinos rebeldes, descontento con los altos impuestos que impuso en la ciudad, el 10 de julio de 1086. Fue canonizado en 1100. El priorato ya no existe, aunque hay una iglesia situada en el sitio desde aproximadamente del año 900. A principios del siglo XII, los monjes benedictinos de Inglaterra fundaron la Abadía de San Canuto. Fue aquí el monje inglés Ælnoth el que escribió la primera obra literaria de Dinamarca, Vita et Passio S. Canuti (La Vida y Pasión de San Canuto). El santuario de Canuto en la catedral de Odense (que se adjuntó al Priorato) atrajo a mucho peregrinos.

Medioevo

En la Edad Media, se construyeron una serie de iglesias y monasterios en la ciudad. La iglesia de San Canuto (sct. Knuds Kirke), ahora la catedral, data de finales del siglo XIII y está estrechamente conectada a la Orden Benedictina. Otras iglesias antiguas de la ciudad son de (Vor Frue Kirke) (sct. Hans Kirke) Santa María y San Juan, con su monasterio adyacente. El monasterio Greyfriars (Kloster Gråbrødre) fue fundado por los franciscanos en 1279.

En 1247 Odense fue quemado por Abel de Dinamarca durante los conflictos con su hermano el rey Erik IV. La catedral tuvo que ser completamente reconstruida. Sin embargo, la ciudad continuó floreciendo como un centro comercial, y fue trazado en 1335. la ciudad prosperó económicamente durante toda la Edad Media, que atrajo a muchos comerciantes y artesanos que comercializan sus productos.

En 1482 el obispo Karl Rønnov brought y el impresor alemán Johann Snell viajaron a Odense para imprimir un libro de oraciones cortas, Breviarium Ottoniense, considerado como el primer trabajo que se va a imprimir en los países escandinavos. En paralelo Snell imprime "et de obsidione" una cuenta del asedio turco de la isla de Rodas.

Después de la Reforma danesa la ciudad disfrutó de un periodo sostenido de prosperidad de la década de 1530 a la mitad del siglo XVII, convirtiéndose en el centro comercial del norte de Fionia. Una de las principales fuentes de ingresos era la venta de ganado, proporcionar fondos sustanciales para la construcción de casas de madera fina para los comerciantes locales. Las noblezas locales participaron en el desarrollo de la ciudad mediante la construcción de residencias donde pasaron los meses de invierno. Pero la prosperidad de la ciudad llegó a un abrupto final, a fines de la década de 1650 cuando los impuestos pesados se impusieron después del final de las guerras suecas. Un período de estancamiento se produjo hasta finales del siglo XVIII.

Desde el siglo XVI la ciudad fue el lugar de encuentro de varios parlamentos, y hasta 1805 Odense fue la sede de la asamblea provincial de Fionia. En 1700 contaba con cerca de 4000 habitantes.

Fotografías por:
Statistics: Position
7126
Statistics: Rank
8168

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
183276945Haz clic/toca esta secuencia: 6983

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Odense ?

Booking.com
487.376 visitas en total, 9.187 Puntos de interés, 404 Destinos, 2 visitas hoy.