Griffith Observatory

( Observatorio Griffith )

El Observatorio Griffith (Griffith Observatory en inglés) se encuentra en Los Ángeles, California, EE. UU. Está ubicado en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Tiene vistas del Centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico. El observatorio es un lugar visitado tanto por turistas como por la población local y contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. En 2002 se inició un proceso de renovación, ampliando su espacio, y fue reabierto al público el 3 de noviembre de 2006.

El terreno donde está situado el Observatorio Griffith fue donada a la Ciudad de Los Ángeles por el coronel Griffith J. Griffith en 1896. En su testamento, Griffith donó dinero para construir un observatorio, una sala de exposiciones y un planetario en el terreno. La construcción comenzó el 20 de junio de 1933 y duró hasta mayo de 1935, cuando el edificio abrió al público por primera vez. Más de 13 000 personas visitaron el observatorio en sus primeros 5 días de funcionamiento. Dinsmore Alter fue el primer director del observatorio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó el planetario para adiestrar a sus pilotos en la navegación astronómica. El planetario fue usado por la misma razón durante los años 1960 para adiestrar a los astronautas del Programa Apolo.

Fotografías por:
Ggerdel - Fotografía tomada por: Gustavo Gerdel - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
4697
Statistics: Rank
21441

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
152897364Haz clic/toca esta secuencia: 6551

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Observatorio Griffith ?

Booking.com
479.370 visitas en total, 9.173 Puntos de interés, 404 Destinos, 93 visitas hoy.