Museu de Cera de Barcelona

( Museo de Cera de Barcelona )

El Nuevo Museo de Cera de Barcelona tiene una colección de más de 150 figuras y 28 escenarios diferentes. Fue sometido a una renovación total en 2020, con el objetivo de modernizarlo y mejorar su oferta de ocio y cultural.

El edificio del museo de cera de Barcelona fue construido en el año 1873 por la Compañía General de Crédito «El comercio», fundada por Ignacio Girona y Agrafel,[1]​.

Este palacete del siglo XIX se considera una edificio neoclásico y de interés histórico-artístico y albergaba muchas de las riquezas como joyas, dinero o efectos bancarios de la burguesía barcelonesa y en un inicio era solo de una planta baja, que ideó el Maestro de Obras Domingo Balet Nadal.

 Museo de Cera de Barcelona proyectado por Domingo Balet Nadal

En el año 1892 el Sr. Pablo Sadó Perez, Gerente de la entidad sucesora llamada Crédito Mutuo Fabril y Mercantil, conocida popularmente como la Caixa Vilumara (en referencia al apellido de la familia que era propietaria) solicitó al Maestro de Obras Domingo Balet Nadal, el proyecto para remontarlo un piso más, añadiendo también elementos decorativos como la placa con el nombre de la entidad financiera, un escudo de Cataluña con dos esculturas que reposan a su alrededor y una balaustrada que se encuentran en la azotea y que aún se conservan y le aportan mucho carácter al edificio.

La Caixa Vilumara acabó sus días en 1914 fusionada con el Banco de Barcelona que adquirió sus acciones. Durante este periodo se encargó al Arquitecto Josep Oriol Mestre añadir un segundo piso manteniendo los elementos de la azotea anteriormente comentados. Años más tarde en 1922 el Banco de Barcelona quebró y el edificio pasó a ser propiedad de la entidad Crédito y Docks.

En 1973, Enrique Alarcón decidió emprender un nuevo proyecto con el propio edificio: transformarlo en un museo de cera. El arquitecto y también escenógrafo, escogió este inmueble ya que lo consideraba ideal por el misterio y encanto que transmitía. Para su construcción, escogió materiales como el mármol, la madera, el acero, la seda y el cristal entre otros.

En diciembre de 2020 se inauguró el Nuevo Museo de Cera de Barcelona, ubicado en el mismo espacio singular, con un interior que conjuga el homenaje a algunas de las escenografías existentes con una profunda renovación de ambientes, iluminación, sonido y tecnología, creando una experiencia inmersiva.

Cabana Vancells, Francesc (1978). Història del Banc de Barcelona (1844-1920) (en catalán). 
Fotografías por:
Bewahrerderwerte - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
4437
Statistics: Rank
23483

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
943285167Haz clic/toca esta secuencia: 1339

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Museo de Cera de Barcelona ?

Booking.com
489.361 visitas en total, 9.196 Puntos de interés, 404 Destinos, 1 visitas hoy.