Bibiheybət məscidi

( Mezquita Bibi-Heybat )

La mezquita Bibi-Heybat (en azerí: Bibiheybət məscidi) es una mezquita histórica en Bakú, Azerbaiyán. La estructura actual construido en el año 1990 es una reconstrucción de la mezquita en el siglo XIII por el Shirvanshah Farrukhzad II Ibn Ahsitan II. La mezquita Bibi-Heybat es el centro espiritual para los musulmanes de la región y uno de los monumentos importantes de la arquitectura islámica en Azerbaiyán.

La mezquita fue construida sobre la tumba de la hija del séptimo Imán de los chiíes – Musa ibn Ya'far.[1]

 Vista de la mezquita antigua La mezquita al principio del siglo XX.

Basado en las escrituras de la pared sur de la mezquita los historiadores atribuyen la construcción por el fin del siglo XIII. En la pared de la mezquita hay estas palabras: "La obra de Mahmud ibn Saad ", el cual construyó la fortaleza de Nardaran cerca de Bakú.[2][3]​ Famoso escritor francés, Alejandro Dumas visitó la mezquita en el año 1840 y escribió sobre este lugar en su libro "El Mundo”.

Sharifov, Azad. «Legend of the Bibi-Heybat Mosque». Azerbaijan International Magazine. Consultado el 11 de julio de 2010.  Meshadi, Nemat (1992). Azərbaycanda pirlər. p. 36.  Ministry of Culture and Tourism of Azerbaijan:Развитие архитектуры в средние века (en ruso)
Fotografías por:
Statistics: Position
730
Statistics: Rank
141919

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
615892437Haz clic/toca esta secuencia: 6697
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Mezquita Bibi-Heybat ?

Booking.com
542.472 visitas en total, 9.237 Puntos de interés, 405 Destinos, 228 visitas hoy.