Lago di Misurina
( Lago de Misurina )El lago de Misurina es un lago natural de montaña del norte de Italia, localizado en los Dolomitas, siendo el más grande del Cadore. Se encuentra a 1754 m s.n.m. en Misurina, una fracción de Auronzo de Cadore, en la provincia de Belluno. Tiene una superficie de solo 0,14 km², un perímetro de 2,6 km² y su profundidad es de 5,0 m.
Las particulares características climáticas del área alrededor del lago hacen que el aire sea particularmente adecuado para quien sufre de patologías respiratorias. De hecho, en su cercanía se encuentra el único centro en Italia para la cura del asma infantil. Al este del lago se encuentran algunos remontes, y la cadena de los Cadini di Misurina (subsección de los Dolomitas de Ampezzo), cruzada por el sendero equipado "Alberto Bonacossa". Al norte del lago, tomando el camino que lleva a las Tres Cimas de Lavared...Leer más
El lago de Misurina es un lago natural de montaña del norte de Italia, localizado en los Dolomitas, siendo el más grande del Cadore. Se encuentra a 1754 m s.n.m. en Misurina, una fracción de Auronzo de Cadore, en la provincia de Belluno. Tiene una superficie de solo 0,14 km², un perímetro de 2,6 km² y su profundidad es de 5,0 m.
Las particulares características climáticas del área alrededor del lago hacen que el aire sea particularmente adecuado para quien sufre de patologías respiratorias. De hecho, en su cercanía se encuentra el único centro en Italia para la cura del asma infantil. Al este del lago se encuentran algunos remontes, y la cadena de los Cadini di Misurina (subsección de los Dolomitas de Ampezzo), cruzada por el sendero equipado "Alberto Bonacossa". Al norte del lago, tomando el camino que lleva a las Tres Cimas de Lavaredo, se encuentra el lago de Antorno. Al sur se encuentra el Grupo del Sorapiss (Dolomitas de Ampezzo).
En los alrededores del lago se encuentran una decena de albergues con una capacidad de acogida de aproximadamente 500 camas. Además de los albergues, el gran edificio que aparece mirando el lago desde el norte hasta el sur, es una casa de cura. La mayoría de los inviernos el lago se congela por completo convirtiéndose así en un lugar viable en toda su extensión. En invierno, se realizan juegos de polo a caballo sobre la superficie helada. Cerca del lago pasa el Alta vía n. 3, que partiendo de Villabassa llega a Longarone.
Añadir nuevo comentario