Kyrkö mosse

Kyrkö mosse

Kyrkö mosse está en las afueras de Ryd en el municipio de Tingsryd, Småland y es conocido por la "chatarra de coche de Åke". El lugar también es conocido como el "Cementerio de Autos".

Kyrkö mosse está a las afueras de Ryd, en la carretera provincial 119 hacia Hässleholm. El cementerio de automóviles, o depósito de chatarra, en el pantano tiene una larga historia. Åke Danielsson, a quien llamaban "Åke på myren", nació en 1914 y murió el 27 de noviembre de 2000; se dedicó a la extracción de turba en el pantano antes de comenzar el negocio de chatarra de automóviles como actividad secundaria en 1940. El negocio se cerró a fines de la década de 1980, y cuando Danielsson dejó el pantano en 1991, los autos permanecieron.

Los periodistas y escritores Staffan Bengtsson y Göran Willis, que también produjeron la serie de televisión K-Märkt, llamaron la atención sobre el coche chatarra de Åke. Algunos creen que los accidentes automovilísticos deberían preser...Leer más

Kyrkö mosse está en las afueras de Ryd en el municipio de Tingsryd, Småland y es conocido por la "chatarra de coche de Åke". El lugar también es conocido como el "Cementerio de Autos".

Kyrkö mosse está a las afueras de Ryd, en la carretera provincial 119 hacia Hässleholm. El cementerio de automóviles, o depósito de chatarra, en el pantano tiene una larga historia. Åke Danielsson, a quien llamaban "Åke på myren", nació en 1914 y murió el 27 de noviembre de 2000; se dedicó a la extracción de turba en el pantano antes de comenzar el negocio de chatarra de automóviles como actividad secundaria en 1940. El negocio se cerró a fines de la década de 1980, y cuando Danielsson dejó el pantano en 1991, los autos permanecieron.

Los periodistas y escritores Staffan Bengtsson y Göran Willis, que también produjeron la serie de televisión K-Märkt, llamaron la atención sobre el coche chatarra de Åke. Algunos creen que los accidentes automovilísticos deberían preservarse como parte de la historia sueca del siglo XX, mientras que otros señalan que los autos están filtrando toxinas gradualmente al pantano y, por lo tanto, creando un problema ambiental. En 2003, la Junta Administrativa del Condado de Kronoberg llevó a cabo una investigación de la chatarra para determinar la gravedad de los problemas ambientales y evaluó que, además de la chatarra en el suelo, también hay un nivel moderado de contaminación por fugas. productos derivados del petróleo.[fuente requerida]

La la chatarra está protegida por un permiso de planificación de 49 años como planta de trituración veterana, emitido a fines de la década de 1990. [fuente necesaria< /i>]

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