Ghetto di Venezia
( Gueto de Venecia )La residencia en este barrio fue impuesta por el dux de Venecia Leonardo Loredan y el Senado de la misma República el 29 de marzo de 1516, y reservada como encierro de los Judíos en la época de la República de Venecia. Fue sucesivamente ampliado, añadiendo a la pequeña isla llamada Ghetto Nuova de los orígenes (1516, llamada más comúnmente Ghetto Nuovo) el Ghetto Vecchio en 1541 y después, en 1633, el Ghetto Nuovissimo.
Es en este barrio que se encuentran los edificios más altos de Venecia. En razón de la imposibilidad de construir nuevos inmuebles debido al poco espacio, los edificios se fueron desarrollando verticalmente.
Los monumentos más notables del barrio son las sinagogas, que antiguamente eran nueve, y hoy solo cinco. Por orden alfabético :
La Schola grande Tedesca (1528) La Schola Canton (1532) La Schola Levantina (1538) La Scola Spagnola (Sinagoga española de Venecia, 1555, reconstruida en 1654) La Scola Italiana (1575)Algunas de las sinagogas se pueden visitar en una visita guiada conjunta con el Museo de la comunidad Hebraica, en pequeños grupos. Los sábados no se pueden visitar.[1]
El Ghetto, tras haber sido uno de los barrios más modestos de Venecia, ha sido rehabilitado desde los años 2000.
↑ Guía para visitar el barrio judío de Venecia
Añadir nuevo comentario