Folkestone White Horse
El caballo blanco de Folkestone es una figura de un caballo blanco, tallada en Cheriton Hill, Folkestone, Kent, sureste de Inglaterra. Tiene vistas a la terminal inglesa del Channel Tunnel y se completó en junio de 2003.
El caballo se planeó como un hito del milenio para ayudar a regenerar el área de Folkestone. El diseño del caballo fue dibujado por un artista local, Charlie Newington, inspirado en un fuerte cercano de la Edad del Hierro en un área conocida como Horse Hill que data de hace tres milenios y también se basa en el Caballo Blanco de Uffington. Es la primera figura oficial de una colina en la ciudad, aunque se dice que un área de tiza en Summerhouse Hill se parece a la cabeza de un elefante y se conoce como el elefante de Folkestone.
Primero se solicitó el permiso de planificación para el proyecto. en abril de 1998, y en agosto de 1999 se erigió una maqueta de lienzo ilustrativa. El organismo de control del gobierno Engl...Leer más
El caballo blanco de Folkestone es una figura de un caballo blanco, tallada en Cheriton Hill, Folkestone, Kent, sureste de Inglaterra. Tiene vistas a la terminal inglesa del Channel Tunnel y se completó en junio de 2003.
El caballo se planeó como un hito del milenio para ayudar a regenerar el área de Folkestone. El diseño del caballo fue dibujado por un artista local, Charlie Newington, inspirado en un fuerte cercano de la Edad del Hierro en un área conocida como Horse Hill que data de hace tres milenios y también se basa en el Caballo Blanco de Uffington. Es la primera figura oficial de una colina en la ciudad, aunque se dice que un área de tiza en Summerhouse Hill se parece a la cabeza de un elefante y se conoce como el elefante de Folkestone.
Primero se solicitó el permiso de planificación para el proyecto. en abril de 1998, y en agosto de 1999 se erigió una maqueta de lienzo ilustrativa. El organismo de control del gobierno English Nature se opuso al proyecto debido a la importancia del sitio como Sitio de especial interés científico. En 2000, English Nature apeló al viceprimer ministro John Prescott, aunque se dijo que el proyecto tenía un amplio apoyo público por parte del diputado local y destacado político Michael Howard. El proyecto fue apoyado por el consejo del distrito de Folkestone & Hythe, que lo adoptó como su logotipo corporativo. Debido a la oposición, el proyecto pasó a una consulta pública en 2001. El proyecto recibió el visto bueno en marzo de 2002 por Stephen Byers, entonces Secretario de Estado de Transporte, Gobierno Local y Regiones, quien afirmó que el emocional y simbólico el valor del proyecto superó el posible daño ambiental.
La construcción del caballo comenzó en septiembre de 2002. El trabajo para construir el caballo se completó completamente a mano. Dirigido desde lejos por el artista a través de la radio, un equipo de voluntarios replanteó una segunda plantilla de lienzo del caballo y, después de esto, se cavaron trincheras poco profundas en la capa superior del suelo, de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm) de ancho. Estas trincheras luego se llenaron con losas de piedra caliza. La figura completa mide aproximadamente 90 metros de largo, medidos desde la parte delantera hasta la parte trasera del casco.
Tanto el Partido Verde como Amigos de la Tierra apelaron a la Unión Europea para detener el proyecto basándose en la protección del sitio bajo la Directiva Europea de Hábitats. A principios de mayo de 2003, la UE emitió una notificación formal al gobierno del Reino Unido declarando ilegal el trabajo y dando al gobierno dos meses para explicar satisfactoriamente la decisión de la investigación de 2001 o restaurar el sitio, momento en el cual el césped para el caballo ya había sido cortadas y trasplantadas.
Durante dos semanas en mayo de 2003, un equipo de voluntarios, incluidos soldados gurkhas locales, transportaron, cortaron y colocaron losas de piedra caliza en las trincheras, fijándolas en su lugar con alfileres. La fase de colocación de piedra caliza de la construcción, que se había retrasado cuando se necesitaban Gurkhas para dotar a los camiones de bomberos durante la huelga de bomberos de 2002-2003, se completó a principios de junio de 2003, con la notificación formal de la UE pendiente.
< p>En junio de 2004 se formó "Los Amigos del Caballo Blanco de Folkestone", para promover el hito y cuidar el sitio, que requiere desherbado ligero periódico. Una cápsula del tiempo fue enterrada en el sitio el 18 de junio de 2004.
Añadir nuevo comentario