Spanische Hofreitschule

( Escuela Española de Equitación )

La Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule, en alemán) es una destacada institución de Viena, dedicada a la equitación y basada en la doma clásica teniendo como referentes dos aspectos básicos: el caballo de raza lipizzana y la técnica tradicional española de doma.

Actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y de Austria, hasta el punto de que la Escuela fue el motivo elegido para la moneda de cinco euros que celebraba la presidencia austriaca de la UE en 2006. Es también un referente para el turismo vienés. En 2015, la equitación clásica y la Escuela Española de Equitación de Viena fueron designadas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[1]

La historia de la Escuela Española de Equitación es muy interesante. La raza Lipizzaner es una de las razas más antiguas de Europa. En 1580, Maximiliano II importó caballos españoles a Austria. Estos sementales españoles, junto con algunos caballos de tiro locales, iniciaron la raza Lipizzaner. Maximiliano II tenía un hermano, el Archiduque Carlos del Imperio Austro-Hungría, que fundó una ganadería en la actual Eslovenia para criar la raza Lipizzaner.

Fotografías por:
sparre - CC BY-SA 3.0
Statistics: Position
3133
Statistics: Rank
37777

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
481657923Haz clic/toca esta secuencia: 9911
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Escuela Española de Equitación ?

Booking.com
524.677 visitas en total, 9.232 Puntos de interés, 405 Destinos, 254 visitas hoy.