Conques

Conques (en occitano Concas) era una comuna francesa situada en el departamento de Aveyron, de la región de Occitania, que el 1 de enero de 2016 pasó a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Conques-en-Rouergue[3]​ al fusionarse con las comunas de Grand-Vabre, Noailhac y Saint-Cyprien-sur-Dourdou.

 Calle en Conques

Conques se encuentra en el valle del río Dourdou de Conques, en el sudoeste del país y es uno de los centros de peregrinación más importantes de Francia gracias a la abadía de Sainte-Foy.

Los peregrinos empezaron a llegar a este lugar en el siglo XI cuando los monjes de la abadía obtuvieron las reliquias de Sainte Foy (Santa Fe), una de las primeras mártires cristianas. La abadía desde entonces es parada dentro del Camino francés de Santiago.

La villa de Conques cuenta con apenas 300 habitantes y se aferra a la ladera de una montaña, no hay ninguna sola casa de esta villa que rompa con la armonía del paisaje. Su calle principal se abre a la abadía de Sainte-Foy que sin duda es la edificación más importante. El interior de la abadía es de estilo románico con una nave muy elevada y tres capillas en el extremo este (construidas para proporcionar más altares a los peregrinos. Su construcción data de entre los años 1045 y 1060. Hay que destacar de este conjunto histórico y monumental el tesoro de la abadía que ha logrado sobrevivir a la Revolución escondido por la gente del pueblo.

Fotografías por:
Statistics: Position
2163
Statistics: Rank
57176

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
847236195Haz clic/toca esta secuencia: 7791
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Conques ?

Booking.com
522.773 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 281 visitas hoy.