九龍寨城

( Ciudad amurallada de Kowloon )

La ciudad amurallada de Kowloon (en chino tradicional: 九龍城寨; chino simplificado: 九龙城寨; originalmente conocida como 九龍寨城), apodada como la ciudad de la oscuridad o la ciudad hormiguero/colmena,[1]​ fue un asentamiento densamente poblado y sin gobierno en la ciudad de Kowloon en Hong Kong. Originalmente un fuerte militar chino, la ciudad amurallada se convirtió en un enclave después de que los Nuevos Territorios fueron alquilados al Reino Unido por China en 1898. Su población aumentó extraordinariamente tras la ocupación japonesa de Hong Kong durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se convirtió en una anomalía política de la historia colonial de Hong Kong. En 1990, la ciudad amurallada contenía 50 000 residentes dentro de sus fronteras de 2,6 hectáreas.[2]​ Desde la década de 1950 hasta la de 1970, fue controlado p...Leer más

La ciudad amurallada de Kowloon (en chino tradicional: 九龍城寨; chino simplificado: 九龙城寨; originalmente conocida como 九龍寨城), apodada como la ciudad de la oscuridad o la ciudad hormiguero/colmena,[1]​ fue un asentamiento densamente poblado y sin gobierno en la ciudad de Kowloon en Hong Kong. Originalmente un fuerte militar chino, la ciudad amurallada se convirtió en un enclave después de que los Nuevos Territorios fueron alquilados al Reino Unido por China en 1898. Su población aumentó extraordinariamente tras la ocupación japonesa de Hong Kong durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se convirtió en una anomalía política de la historia colonial de Hong Kong. En 1990, la ciudad amurallada contenía 50 000 residentes dentro de sus fronteras de 2,6 hectáreas.[2]​ Desde la década de 1950 hasta la de 1970, fue controlado por tríadas locales y tenía altas tasas de prostitución, apuestas y abuso de drogas.

En enero de 1987, el gobierno de Hong Kong anunció planes para demoler la ciudad amurallada. Después de un arduo proceso de desalojo, la demolición comenzó en marzo de 1993 y se completó en abril de 1994. Kowloon Walled City Park se inauguró en diciembre de 1995 y ocupa el área de la antigua ciudad amurallada. Algunos artefactos históricos de la ciudad amurallada, incluyendo su edificio yamen y restos de su puerta sur, se han conservado allí.

Fotografías por:
Ian Lambot - CC BY-SA 4.0
Ian Lambot - CC BY 4.0
Statistics: Position
516
Statistics: Rank
177654

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
796384152Haz clic/toca esta secuencia: 7516
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Ciudad amurallada de Kowloon ?

Booking.com
559.543 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 8.023 visitas hoy.