Camino a Los Yungas

El Antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta ciclista de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz, con el municipio de Coroico en la región de Los Yungas. Al noreste del departamento, antes de la construcción del tramo Cotapata-Santa Bárbara, esta sección de la vía fue parte de la Ruta 3 de la red vial fundamental de Bolivia, actualmente su uso está reservado al ciclismo.

Fue célebre por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año).[1]​ En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo.[2]​ Las características de la ruta lo han convertido en un destino turístico muy frecuente.

Parte de esta carretera fue construida con mano de obra de prisioneros paraguayos, durante la guerra del Chaco en la década de 1930. Fue parte de una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la ciudad de La Paz.

Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de un solo carril (3 m en algunos lugares), y la falta de guardarraíles, este camino se tornaba extremadamente peligroso.

Además en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado y las piedras sueltas que caen desde las montañas.

Fotografías por:
Statistics: Position
1972
Statistics: Rank
62891

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
162943875Haz clic/toca esta secuencia: 4378
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Camino a Los Yungas ?

Booking.com
523.679 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 280 visitas hoy.