Calvi (Francia)

Calvi (Francia)

Calvi es una comuna y localidad francesa de la región de Córcega, perteneciente al departamento de Alta Córcega. Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es la capital del distrito de Calvi y del cantón de Calvi. Su población en el censo de 1999 era de 4815 habitantes.

Diversas excavaciones arqueológicas, tanto en el litoral como en el interior del territorio, han puesto de manifiesto la ocupación del territorio ya en el periodo Neolítico (entre el 5000 a. C. y el 2500 a. C.). Los principales yacimientos localizados son los de la playa de l'Alga, Raccu y la península de Revellata por lo que respecta al litoral; y en el interior la meseta de la Serra y Grotta Agnellu, siendo estos dos últimos los dos yacimientos de mayor importancia para la Prehistoria de Calvi.

Calvi, como toda la isla de Córcega, estuvo bajo dominio cartaginés, quedando incorporada a la República romana en el siglo III a. C. La imposición de la pax romana en el Mediterráneo supuso el despegue económico de la zona de Calvi, en razón de su ubicación en una ruta marítima comercial. La bahía de Calvi, que servía como puerto de abrigo comercial, se convirtió igualmente en una base militar para la Marina de guerra del Imperio romano. La ciudad romana contaba con 14 centurias a efectos militares, pero su población fue en aumento a lo largo del periodo.

 
Vista de la bahía, Punta San Francesco y los barrios de la ciudadela de Calvi.

Ya en el siglo II, el geógrafo Claudio Ptolomeo cita a Calvi, que afirma que es el puerto más célebre de la isla.

En 1794, durante un ataque a la ciudad, el almirante británico Horatio Nelson recibió un disparo en la cara, lo que le costó la pérdida de la visión de uno de sus ojos, el derecho.

Desde 1967, la ciudad de Calvi es la sede del 2º Regimiento Extranjero de Paracaidistas, una unidad de la Legión extranjera francesa que forma parte de la 11.ª Brigada Paracaidista.

Fotografías por:
Michel BUZE - CC-BY-SA-3.0
Statistics: Position (field_position)
1207
Statistics: Rank (field_order)
1155

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
287169453Haz clic/toca esta secuencia: 2429

Google street view