Valle de Yosemite

El valle de Yosemite es un valle glaciar californiano que se caracteriza por las abundantes nevadas y por su gran belleza natural en flora y en fauna, lo que le convierte en un espacio protegido dentro de los Estados Unidos.

Su ubicación en Sierra Nevada lo constituye como un importante reclamo turístico del parque nacional de Yosemite, que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.[1]

El área que ahora es el parque nacional de Yosemite antes era un valle de colinas y el Rio Merced corría lánguidamente a través de estas colinas. Poco a poco, el río comenzó a fluir con rapidez debido a los cambios geológicos en el valle. Como resultado de esto, las colinas crecieron más y más alto. El periodo de la glaciación contrajo grandes cambios en la geografía del valle de Yosemite y formó el valle que vemos hoy. El hombre descubrió el valle de Yosemite en 1833. Thomas Ayers, un artista, visitó el valle de Yosemite en 1855. Dibujó muchos cuadros, que representan la belleza del valle que llevó a la “Ley de subsidios de valle de Yosemite”, que fue firmado por el presidente Abraham Lincoln, en 1864, que concedió el permiso para la formación de un parque nacional en esta área. Los sinceros esfuerzos de John Muir, naturalista, y Clark Galeno, el parque nacional de Yosemite se formó el 1 de octubre de 1890.

Fotografías por:
Statistics: Position
5076
Statistics: Rank
19399

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
867913452Haz clic/toca esta secuencia: 7789
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Valle de Yosemite ?

Booking.com
562.048 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 10.689 visitas hoy.