Spire de Dublín

El Spire de Dublín, oficialmente denominado Monumento de la Luz (en inglés, Monument of light; en irlandés, An Túr Solais), es una escultura de acero inoxidable situada en la calle O'Connell, una de las más céntricas de la capital irlandesa. Con sus 120 metros de altura, es una de las esculturas más altas del mundo.[cita requerida]

En su ubicación actual se encontraba anteriormente la Columna de Nelson, en honor al almirante inglés Horatio Nelson, que fue destruida por una bomba colocada por el IRA en 1966. Su construcción se debió a un plan diseñado en 1999 para revitalizar una zona que estaba en claro declive desde los años setenta.

El diseño tuvo inicialmente cierta oposición, al tener poca conexión arquitectónica o cultural con la ciudad. Sin embargo, los partidarios lo compararon con otras estructuras inicialmente impopulares como la Torre Eiffel. Al igual que otras obras de arte públicas de la ciudad, ha inspirado varios apodos, tales como nail in the Pale, stiletto in the ghetto, pin in the bin, stiffy by the Liffey, spire in the mire, o the spike.

Fotografías por:
Almbauer - Public domain
Statistics: Position
2470
Statistics: Rank
51050

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
395168472Haz clic/toca esta secuencia: 4185
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Spire de Dublín ?

Booking.com
523.103 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 244 visitas hoy.