Red ferroviaria mauritana
El tren de Mauritania es la única línea ferroviaria con la que cuenta la Red ferroviaria de Mauritania. A esta línea también se la conoce como Línea Nuadibú-Zuérate (Nouadhibou-Zouerate) o Tren del Hierro, debido a las estaciones en las que comienza y termina y a la finalidad principal del tren, que es la de transportar los minerales obtenidos de las minas de la zona de Zuérate al puerto de Nuadibú.
La línea se inauguró en 1963, y su longitud es de 703 km. El tren es controlado por una compañía nacional, la Société Nationale Industrielle et Minière (Sociedad Nacional Industrial y Minera, en francés, SNIM).
Desde el cierre del túnel Choum, que se tuvo que dejar de utilizar tras la toma del territorio por parte del Frente Polisario, órgano político militar de la República Árabe Saharaui Democrática, una sección de 5 km de la línea del ferrocarril se desvía hacia zonas del Sáhara Occidental.Leer más
El tren de Mauritania es la única línea ferroviaria con la que cuenta la Red ferroviaria de Mauritania. A esta línea también se la conoce como Línea Nuadibú-Zuérate (Nouadhibou-Zouerate) o Tren del Hierro, debido a las estaciones en las que comienza y termina y a la finalidad principal del tren, que es la de transportar los minerales obtenidos de las minas de la zona de Zuérate al puerto de Nuadibú.
La línea se inauguró en 1963, y su longitud es de 703 km. El tren es controlado por una compañía nacional, la Société Nationale Industrielle et Minière (Sociedad Nacional Industrial y Minera, en francés, SNIM).
Desde el cierre del túnel Choum, que se tuvo que dejar de utilizar tras la toma del territorio por parte del Frente Polisario, órgano político militar de la República Árabe Saharaui Democrática, una sección de 5 km de la línea del ferrocarril se desvía hacia zonas del Sáhara Occidental.21.354867, -13.012644).
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