Magyar racka juh ( Racka )

La Racka (pronunciado húngaro [ˈrɒts.kɒ]) o hortobágy racka oveja es una raza de oveja conocida por su inusual espiral- cuernos en forma. Estos apéndices únicos son diferentes a cualquier otro cuerno de oveja doméstico y pueden crecer hasta 2,0 pies (0,61 m) de largo. La longitud estándar más pequeña es de 51 cm (20 pulgadas) para los carneros y de 30 a 38 cm (12 a 15 pulgadas) para las ovejas.

La raza ha sido mantenida por los húngaros durante muchos siglos y alguna vez fue la variedad más común en Hungría. Ahora, las poblaciones más grandes se encuentran en las estepas de Hortobágy de Hungría y, en menor medida, en Caras Severin, Rumania. Debido a sus características únicas, se ha exportado en cantidades cada vez mayores al Reino Unido, Estados Unidos y Francia, mientras que el interés en su área de distribución sigue siendo limitado. Es una raza resistente y polivalente utilizada para el ordeño, la lana y la carne. Su lana es larga y áspera, y aparece en dos tipos generales: una lana color crema con caras y patas de color marrón claro, y una variación negra. Las ovejas pesan alrededor de 88 lb (40 kg) y los carneros 132 lb (60 kg).

La apariencia única de la raza y su disposición tranquila lo convierten en un animal deseable para situaciones de pasatiempo.

Destinos