滕王阁

( Pabellón del Príncipe Teng )

El pabellón del Príncipe Teng (en chino: 滕王閣, romanizado: Téngwáng Gé) es un edificio situado en el noroeste de la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi de la República Popular China, en la orilla oeste del río Gan. Es una de las «tres grandes torres del sur de China», junto con la Torre Yueyang y la Torre de la Grulla Amarilla. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces a lo largo de la historia. El edificio actual fue reconstruido en 1989 en su ubicación original. El proyecto de reconstrucción del pabellón fue elaborado por el arquitecto Liang Sicheng, y actualmente es el monumento más importante de Nanchang. Tiene un total de nueve plantas y la estructura principal es de madera, del estilo arquitectónico de la dinastía Song.

 El pabellón en invierno. Los terrenos del pabellón.

El Pabellón del Príncipe Teng fue construido por primera vez en el año 653 d. C. por Li Yuanying, hermano pequeño del emperador Taizong de Tang y tío del emperador Gaozong de Tang. En el 639 se le había concedido a Li Yuanying el título de príncipe Teng y pasó sus primeros años en Suzhou. En el 652 se le asignó la gobernación de Nanchang, donde el pabellón servía como su residencia. El Pabellón del Príncipe Teng es el único edificio real que se conserva en el sur de China. Veinte años más tarde, el edificio fue reconstruido por el nuevo gobernador. Tras su finalización, se reunió un grupo de intelectuales locales para componer prosa y poesía sobre el edificio. La más famosa de las obras resultantes es el Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng de Wang Bo, que hizo que el pabellón fuera conocido por el público general en toda China.

Posteriormente, el pabellón ha sido destruido y reconstruido un total de veintinueve veces a lo largo de la historia.[1]​ La forma y el uso del edificio han cambiado en numerosas ocasiones. Su penúltima construcción se llevó a cabo durante el reinado del emperador Tongzhi de la dinastía Qing, pero ese edificio fue destruido en octubre de 1926, durante la convulsa era de los señores de la guerra.[2]

Wang, 1996, p. 1. Wang, 1996, p. 31.
Fotografías por:
上海道台 - CC BY-SA 4.0
钉钉 - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
3830
Statistics: Rank
29609

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
297814365Haz clic/toca esta secuencia: 5843
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Pabellón del Príncipe Teng ?

Booking.com
499.138 visitas en total, 9.226 Puntos de interés, 405 Destinos, 293 visitas hoy.