Nosy Be

Nosy Be

Nosy Be es una isla de Madagascar situada en el canal de Mozambique al noroeste de la isla; otras islas menores próximas son: Nosy Komba, Nosy Mitsio, Nosy Sakatia, Nosy Hara y Nosy Tanikely. Es el destino turístico más importante de Madagascar, tiene 312 km² y su población fue estimada oficialmente en 36,636 habitantes en 2001. El nombre de la isla aparece a menudo escrito bajo la grafía francesa de Nossi-Bé y es a veces nombrado Ambariobe por los habitantes de la región.

Ocupada por Francia desde 1841 interesado por su bella rada, o sea 55 años antes del resto de Madagascar, después rápidamente colonizada, Nosy Be se volvió, en el siglo XIX, una colonia comercial importante al lado oeste de Madagascar. A partir de los años 1850, los pobladores y las plantaciones de renta se incorporaron en las empresas de colonias de la Isla de Reunión, mauricianas y francesas. La isla forma parte con la isla Santa María del gobierno de Mayotte y contaba con 15.000 habitantes en 1865. Se unió a Madagascar al final de siglo.

También, la pequeña isla tenía una colonia agrícola, recubierta de campos de caña de azúcar, de café, de sésamo, de arroz, maíz, de patatas y de mandioca. Se cosechó las flores de cananga a partir del año 1920. Es esta actividad la que le da el nombre de Isla de los perfumes.

Fotografías por:
fanalana_azy - CC BY 2.0
Statistics: Position (field_position)
2742
Statistics: Rank (field_order)
399

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
183964257Haz clic/toca esta secuencia: 2175

Google street view