Cardamom bread ( Pan de cardamomo )

El pan de cardamomo es un tipo de pan condimentado con cardamomo. Este pan dulce, que suele hornearse por hogazas o en un molde de pastel bundt, se cubre con nueces picadas y glaseado de vainilla, necesitando habitualmente cerca de un día para prepararse. Cuando la masa ha subido, puede trenzarse para hacerlo más decorativo y festivo.

El pan y los bollos de cardamomo (en finés pulla o nisu; en sueco kardemummabröd y kardemummabullar) suelen comerse en Finlandia y Suecia. El pan de cardamomo se considera un plato tradicional entre los sueco-americanos.[1][2][3]​ Los bollos de cardamomo se comen con café o té.

El cardamomo[4]​ es una especia que se usa en varios países nórdicos para pasteles y galletas, incluyendo dulces tradicionales navideños en Suecia.[5]

La pulla es un pan de postre finlandés algo dulce condimentado con semillas de cardamomo machacadas y ocasionalmente pasas o almendra fileteada. También se conoce como nisu, que es la antigua palabra finesa que sigue usándose en algunos dialectos, a pesar de que originalmente significaba ‘trigo’.

Se elaboran en piezas con forma de trenza (pitko) con tres o más tiras de masa. Las trenzas también pueden moldearse como un anillo. Otras variantes de pulla incluye las redondas pequeñas parecidas a los scones ingleses pero cubiertos de azúcar y mantequilla, y unos rollos de canela mayores llamados korvapuusti. El exterior suele tener un glaseado ligeramente marrón, hecho con una capa de clara de huevo, leche o una mezcla de azúcar y café.

El pitko suele servirse en rodajas finas con café o en ocasiones especiales. Los pulla normales pequeños se sirven enteros.

El dulce también en la península alta de Michigan y el norte de Ontario, regiones de Estados Unidos y Canadá con gran población finlandesa.

Destinos