Nine Arch Bridge
El Puente de los Nueve Arcos (en cingalés: ආරුක්කු නමයේ පාලම, también llamado el Puente en el Cielo es un puente viaducto en Sri Lanka. Es uno de los mejores ejemplos de construcción ferroviaria de la época colonial en el país. La construcción del puente generalmente se atribuye a un constructor local de Ceilán, P. K. Appuhami, en consulta con ingenieros británicos. El diseñador jefe y director del proyecto de la 'línea ferroviaria interior de Ceilán' fue D. J. Wimalasurendra, un distinguido ingeniero e inventor de Ceilán. El diseñador del viaducto fue Harold Cuthbert Marwood del Departamento de Construcción de Ferrocarriles del Ferrocarril del Gobierno de Ceilán. El informe de 1923 titulado "Construcción de un viaducto ferroviario de hormigón en Ceilán" publicado por la Asociación de Ingeniería de Ceilán tiene detalles de todos los registros, incluidos los planos y dibujos.
Se encuentra en Demodara, ...Leer más
El Puente de los Nueve Arcos (en cingalés: ආරුක්කු නමයේ පාලම, también llamado el Puente en el Cielo es un puente viaducto en Sri Lanka. Es uno de los mejores ejemplos de construcción ferroviaria de la época colonial en el país. La construcción del puente generalmente se atribuye a un constructor local de Ceilán, P. K. Appuhami, en consulta con ingenieros británicos. El diseñador jefe y director del proyecto de la 'línea ferroviaria interior de Ceilán' fue D. J. Wimalasurendra, un distinguido ingeniero e inventor de Ceilán. El diseñador del viaducto fue Harold Cuthbert Marwood del Departamento de Construcción de Ferrocarriles del Ferrocarril del Gobierno de Ceilán. El informe de 1923 titulado "Construcción de un viaducto ferroviario de hormigón en Ceilán" publicado por la Asociación de Ingeniería de Ceilán tiene detalles de todos los registros, incluidos los planos y dibujos.
Se encuentra en Demodara, entre las estaciones de tren de Ella y Demodara. El área circundante ha visto un aumento constante del turismo debido al ingenio arquitectónico del puente y la profusa vegetación en las laderas cercanas.
Los rumores populares sugieren que cuando comenzaron las obras de construcción del puente, comenzó la Gran Guerra entre los imperios de Europa y el acero asignado para este sitio fue reasignado a proyectos relacionados con la guerra de Gran Bretaña en el frente de batalla. Como resultado, el trabajo se paralizó, lo que llevó a los lugareños a construir el puente con ladrillos de piedra y cemento, pero sin acero.
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