Nikkō (Tochigi)

日光市

( Nikkō (Tochigi) )

Nikkō (Nikkō-shi, literalmente «luz del sol») es una ciudad de Japón ubicada en la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō. Tiene una población estimada, a inicios de 2022, de 78 784 habitantes.[3]

La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikkō, así como los balnearios (onsen) de los alrededores, hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999.[4]

Santuarios y templos de Nikkō UNESCO logo.svg  Welterbe.svg 
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco PagodaNikkoJapan.JPG 
La pagoda de Tōshōgū fue construida en 1650 y reconstruida en 1818 tras un incendio. Sus cinco niveles representan, de manera ascendente, a la tierra, el agua, el fuego, el viento y al cielo.
País JapónBandera de Japón  JapónDatos generalesTipo CulturalCriterios i, iv, viIdentificación 913Región Asia y OceaníaInscripción 1999 (XXIII sesión) Sitio web oficial Santuarios y templos

El primer templo en Nikkō, llamado Shihonryu-ji,[1]​ fue fundado por el sacerdote budista Shodo Shonin (勝道上人 Shōdō shōnin?) en el año 766. De acuerdo a la leyenda, Shodo Shonin llegó a Nikkō tras cruzar el río Daiya sobre el lomo de dos serpientes, enviadas por el dios Jinjaou, que se transformaron en el puente. Alrededor de Shihonryu-ji florecieron los asentamientos humanos y otros templos budistas y sintoístas. Shihonryu-ji cambió de nombre a Rinno-ji cuando se convirtió en un templo de la secta budista Tendaishū en el siglo XVII.

Durante los siguientes nueve siglos, Nikkō creció como un centro espiritual, hasta que el shōgun Tokugawa Ieyasu lo escogió como el lugar ideal para levantar su propio mausoleo. El mausoleo, llamado Tōshōgū, fue construido por su nieto, Tokugawa Iemitsu, en 1634. Tokugawa Iemitsu construyó el mausoleo con el máximo de esplendor que le fue posible, pues su intención era utilizarlo como una forma de reflejar la grandeza y el poderío del clan Tokugawa, y así impresionar a sus rivales.

Tokugawa Iemitsu tiene su mausoleo propio, llamado Taiyuin-byo. Este mausoleo fue terminado en 1653, dos años después de la muerte del shōgun, quien es llamado Taiyuin desde su muerte. Taiyuin-byo compite en magnificencia y riqueza con Tōshōgū, y juntos hicieron que la palabra Nikkō trascendiera en Japón como sinónimo de ‘esplendor’.

Ciudad de Nikkō

A un kilómetro de Tōshōgū, cruzando el río Daiya, floreció la población originalmente llamada Nisha Ishiji (‘dos santuarios y un templo’).[2]​ El poblado nació como un asentamiento de servicios para los lugares religiosos. En ella se encuentra la estación de tren más antigua de Japón; diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright y construida en 1915.

Hoy llamado Rinno-ji. Refiriéndose a los santuarios de Tōshōgū, Futarasan Jinja y Rinno-ji.
Fotografías por:
Zones
Statistics: Position (field_position)
2921
Statistics: Rank (field_order)
357

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
517692834Haz clic/toca esta secuencia: 2131

Google street view